Acceder

¿Acepto borrador?

2 respuestas
¿Acepto borrador?
¿Acepto borrador?

¿Acepto borrador?

Buenas:

Mi problema es que soy funcionario y hace poco recibí una inspección de hacienda con respecto a los gastos de un piso que compramos y actualmente tenemos en alquiler. Tuve que pagar una multa pues incluimos una parte de una factura por reforma (que no pudimos justificar) y por haber declarado los ingresos por el alquiler del piso. Me ha llegado el borrador, si lo acepto me sale a devolver 2.600; pero si incluyo nuevamente los ingresos por haber alquilado el piso a estudiantes me devuelven menos de 2000.... qué me aconsejáis??

Re: ¿Acepto borrador?

Se deben declarar los alquileres recibidos en el ejercicio , asi como deducir los gastos generados entre los que tenemos :

IBI
Comunidad Propietarios
Seguros de Vida-Hogar
Amortizacion.. 3% sobre valor catastral de edificacion (Suelo no amortiza)
Reparaciones justificadas

Si ademas se esta financiando esta vivienda se consideran como gasto los intereses cobrados ( No la Amortizacion)

Este Neto es el que tributa ( Rentas - Gastos)

Siendo un alquiler por temporada a estudiantes , que no cubren con esta vivienda la necesidad de vivienda habitual , no puedes aplicarte reduccion del 60% o del 100% , al no tener los inquilinos rentas superiores al IPREM ( Supongo).

Saludos

PD.- Si no estas escarmentado por la revision de Hacienda , puedes no declararlo

Re: ¿Acepto borrador?

Muchas gracias!

No sabía que los intereses se podían meter como gastos...

Saludos