Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

He comprado acciones: ayuda con PADRE

21 respuestas
He comprado acciones: ayuda con PADRE
He comprado acciones: ayuda con PADRE
Página
2 / 3
#9

Re: He comprado acciones: ayuda con PADRE

Hola,

yo tengo una duda,
si compré por ejemplo acciones por 3000, las vendí por 3500 y me cobraron unas comisiones de compra de 35 y venta de 45 euros , cuanto tengo que indicar como beneficios? los 500 euros o debo restarle las comisiones e indicar 500 - 35 - 45 ?? es decir las comisiones se desgravan?

Muchas gracias

#10

Re: He comprado acciones: ayuda con PADRE

Los gastos por compra de acciones aumentan el precio de compra y los gastos por la venta minoran el precio de venta. Es decir que si compraspor 3000 le sumas los 35 saliendo el precio de compra por 3035 y vendido por 3500 le restas los 45 dando la venta por 3455.

#11

Re: He comprado acciones: ayuda con PADRE

Otra duda:

Pongamos que hago 3 compras de 100 acciones cada una a 5 euros:

Dia 1: +100 acciones a 5 euros
Dia 2: +100 acciones a 5 euros
Dia 3: +100 acciones a 5 euros

Ahora vendo 100 acciones:

Dia 4: -100 acciones a 6 euros

Que deberia declarar?

#12

Re: He comprado acciones: ayuda con PADRE

Deberías declarar una ganancia de 100 euros.

Saludos.

#13

Re: He comprado acciones: ayuda con PADRE

Gracias Empty, en este caso las ganancias son respecto a las primeras 100 acciones que compré, no? por lo de FIFO

#14

Re: He comprado acciones: ayuda con PADRE

Correcto, se sigue el método FIFO: las acciones vendidas son las del día 1.

Saludos.

#15

Re: He comprado acciones: ayuda con PADRE

Hola Empty,

me estoy volviendo loco con la declaracion pues es el primer año que incluyo compra/ventas de acciones y CFDs. A ver si me puedes echar una mano:

- las ventas de CFDs van en la 342 como las acciones?

- No tengo el importe de compra de todas las operaciones, es imprescindible o puedo inventarmelo de manera que el resultado sea el que tiene que ser? Quiero decir que si compro por 5 y vendo por 6 puedo poner que compro por 1 y vendo por 2 (resultado total +1 en ambos casos)

- Las comisiones y canones bolsa se descuentan directamente de las ganancias/perdidas?

Muchas gracias!

#16

Re: He comprado acciones: ayuda con PADRE

Tienes que incluirlos en casilla 360 y siguientes "Otros elementos patrimoniales no afectos a actividades económicas".

Con que pongas el resultado te vale y las comisiones y cánones de bolsa, se descuentan directamente de las ganancias/pérdidas.

Saludos.