Acceder

Renta a pagar

2 respuestas
Renta a pagar
Renta a pagar
#1

Renta a pagar

Estoy realizando la declaración de la renta y observo que me sale a pagar a pesar de haber abierto una cuenta vivienda y estar realizando aportaciones de sobre 7000 €, me gustaría saber a que se puede deber si estoy en esta situación:

1. Trabajo para mas de un pagador que esta el mercado como para rechazar lo que nos ofrecen con unos ingresos de 19000 €.
2. La cantidad que se me ha retenido es muy pequeña sobre 200 €

¿Puede ser el motivo de que me salga a pagar el que se me haya aplicado muy poca retención? ¿Qué puedo hacer para evitarlo en un futuro?

#2

Re: Renta a pagar

La declaracion de la renta , es una Liquidacion final del ejercicio que se declara , donde por un lado se obtiene la Cuota Tributaria Casilla 741.

El importe de esta casilla es el resultado de aplicar las normas del impuesto a las rentas declaradas y a la situacion familiar y personal del declarante, en resumen, es la aportacion del contribuyente al IRPF.

Por otro lado, durante el ejercicio que se declara ,los pagadores de salarios realizan retenciones mensuales que son entregas a cuenta , asi como las entidaddes financieras cuando pagan intereseres o dividendos tambien retienen, todas estas entregas a cuenta que el contribuyente ya tiene pagado a la Hacienda , se recogen en la Casilla 754.

En esta liquidacion se tiene en la Casilla 741 lo que el contribuyente debe pagar por sus rentas declaradas y en la Casilla 754 los importes ya pagados por este contribuyente. Por diferencia entre ambos importes , tenemos que si el contribuyente ha pagado de mas ( Mayor la 754 que la 741), la Hacienda le debe devolver el exceso pagado , si por el contrario ha pagado de menos ( Mayor la 741 que la 754), el contribuyente debe pagarle a la Hacienda el pendiente.

Si el contribuyente solicita al pagador de sus salarios que le aumente las retenciones , este puede hacerlo , y en la liquidacion tendra mas pagado a cuenta , pero economicamente no es beneficioso , ya que se esta adelantando dinero que se recupera en la liquidacion.

Saludos

#3

Re: Renta a pagar

Gracias por la rapidez en la contestación eso imaginaba pero también he pensado lo que me comentas al final de tu exposición que de esta forma tengo un año ese dinero y luego solo ingreso la diferencia y no la cantidad que me saldría si me lo liquidaran correctamente.

Saludos