Acceder

Dividendos casilla 24 vacia pero dicen que ya estan incorporados

5 respuestas
Dividendos casilla 24 vacia pero dicen que ya estan incorporados
Dividendos casilla 24 vacia pero dicen que ya estan incorporados
#1

Dividendos casilla 24 vacia pero dicen que ya estan incorporados

Buenos días mi duda es si pueden ir en otra casilla que no sea la 24 que he leido varias veces que es la de los dividendos. Ya que miro en los datos que le figuran ya incorporados por defecto y aparecen los dividendos como metidos, pero esa casilla esta vacia.
Gracias

#2

Re: Dividendos casilla 24 vacia pero dicen que ya estan incorporados

Los dividendos cumpliendo una serie de condiciones , tienen una exencion fiscal de los primeros 1.500 euros.

Por tanto si el bruto declarado de dividendos es inferior o igual a 1.500 euros , en esta casilla aparecera CERO , pero las retenciones si se contemplan , como entregas a cuenta , por tanto el contribuyente recuera estas retenciones.

Saludos

#3

Re: Dividendos casilla 24 vacia pero dicen que ya estan incorporados

¿Hay alguna casilla donde se puedan consignar las retenciones practicadas con derecho a devolución?. Gracias.

#4

Re: Dividendos casilla 24 vacia pero dicen que ya estan incorporados

En las ventanas que se declaran los rendimientos , se encuentran las casillas donde se declaran las retenciones que corresponden a estos rendimientos.

En las Casilla 742 a 752 se recogen automaticamente las retenciones declaradas con los rendimientos.. la casilla 754 recoge el total de retenciones y entregas a cuenta.

Saludos

#5

Re: Dividendos casilla 24 vacia pero dicen que ya estan incorporados

Hola, a mi en la casilla 24 me aparecen los dividendos que no estan exentos es decir los que he vendido antes de 2 meses y los que si estan exentos no los veo por ningun lado, es asi no al estar exentos no aparecen no? me la han hecho hoy en la agencia tributaria.Gracias

#6

Re: Dividendos casilla 24 vacia pero dicen que ya estan incorporados

En la casilla 024, se encuentran incorporados tanto los exentos como los no exentos. Si tenías por ejemplo 1.200 euros de dividendos exentos, al restar la cantidad de 1.500 lógicamente no te aparecerá ninguno.

Lo que puedes hacer es mirar en la casilla 743, si te han incorporado todas la retenciones de los dividendos (tanto de los exentos como de los no exentos).

Saludos.

Guía Básica