Acceder

¿Estoy obligada a hacer la declaracion?

7 respuestas

Hola os explico mi situación a ver si estoy obligada a declarar.
En febrero del 2011 fuí madre. Desde el 1 de enero al 22 de febrero me pagó la mutua por estar en situacion de baja por riesgo laboral.Desde que nació mi hijo cobre la baja por maternidad y solicité la deduccion anticipada de 100 euros por maternidad.Volví al trabajo pero cojí una excedencia. Solicité debidamente que me dejaran de pagar la deduccion. Pues al venirme el borrador de la declaración me toca pagar 600 euros. He tenido 3 pagadores, no me han retenido irpf, pero no he llegado a ganar ni 9000 euros. Estoy obligada a declarar? deciros que si he recibido más de 1500 euros del 2 y 3 pagador, pero no he superado los 11200. Necesito ayuda me estoy volviendo loca y el otro día fuí a hacienda a que me revisaran el borrador y me dijeron que era lo que había, pero que lo mismo no estaría obligada a declarar, pero no me quiso asegurar nada. Graci

Re: ¿Estoy obligada a hacer la declaracion?

¿Ya te han contado bien al hijo?

En principio, si solo tienes esas rentas salariales, que no superan los 11.200 €, no estarías obligada a presentar la declaración. Pero pierdes la posibilidad de recuperar la devolución que te pudiese corresponder.

Al tener un hijo, el mínimo personal tuyo (5.151 €), se ve incrementado por el mínimo por descendiente, en este caso menor de 3 años. Son 4.080 €, que aunque sea compartido con el padre, seguirían siendo 2.040 €.

Si además de los mínimos personales y familiares, tenemos en cuenta la reducción por obtención de rentas del trabajo (mínimo 2.652, en tu caso quizás más), a mi me sale que no te toca pagar nada...

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Muchas gracias por tu contestacion cachilipox. Supongo que si mehan metido al niño,porque sale su nombre y fecha de nacimiento. En un principio me han dicho que me sale a pagar porque como no me han retenido nada, pues les debo dinero. Creo que no lapresentaré y mira que me da rabia porque tambien tengo hipoteca...

Si no te han retenido nada , nada te podrian devolver en el caso de que tu Cuota Tributaria fuera CERO , como yo creo que te debe salir (como dice "Cachilipox").

Si no te importa decirnos que te sale en la Casilla 685 para ver si esta tu bebe incluido

Asi como en la Casilla 741 y en la 754 que esta ultima, seria CERO al no tener retenciones

El error puede eatar en las Casilla 756 y 757 que deberian ser iguales, si no lo son , esta es la cifra que en teoria deberias pagar en la Casilla 760.

Pero si no tienes obligacion , no tienes que presentarla ni confirmar borrador, pero por tu tranquilidad , si puedes darnos estas cifras te indicaremos donde esta el error.

Con menos de 11.200 de rentas y un bebe de menos de 3 años no puedes tener que pagar.

Saludos

Lunatic amuchas gracias por tu explicacion. He estado mirando los datos que me decías y te cuento.
En la casilla 685 me sale 7.191€ así que supongo que si tendre incluido el bebe.
Efectivamente la casilla 741 es de 0€ sin embargo en la 754 sale 0.10€.
En mi caso la casilla 756 y 757 no son iguales la 756 esta a 0€ , pero en la 757 salen los 600€ que he cobrado de anticipo deduccion maternidad, entonces en la casilla 760 el resultado es de 599.90€.
Que opinais de mi caso? Habiendo tenido mas de 1 pagador, habiendo recibido el adelanto de deduccion por maternidad y habiendo cobrado 9000€? Estoy obligada a declarar? O No? Muchas gracias

En principio ya hemos comentado que no estas obligada , ahora con esto aclaramos tu Borrador:

Primero, el Bebe esta incluido al 50% entre tu y el otro progenitor , que al pareces convivis juntos los TRES , entonces el tendra esta misma deduccion de 2.040 euros por el Bebe.

Segundo, en la Casilla 756 debes cumplimentar los meses que trabajaste incluido (Baja Maternidad) y que se corresponderan con 6 meses que cobraste los 100 euros.

De esta forma ambas casillas seran iguales y el resultado sera 0,10 euros a devolver.

Es muy comun que en los borradores , esta parte de la Casilla 756 este sin cumplimentar.

Saludos

Buenos días, tengo 22 años y llevo trabajando desde los 18 como azafata en empresas eventuales. Algunos años la suma de todas las promociones en que he trabajado ha sumado más de 1500 euros, pero nunca he llegado a los 11200. ¿Debo hacer la declaración? Estoy totalmente perdida y tengo miedo de no haberla hecho por desconocimiento. Muchas gracias

Si todas las rentas del trabajo cobradas en el ejercicio , no superan los 11.200 euros no tienes obligación de presentar declaración.

Supongo que no has tenido retenciones del trabajo y que no tienes otras rentas que si te obliguen a presentar declaración , como rentas del capital superiores a 1.600 euros o alguna subvención.

Si tienes retenciones mira si aunque no tengas obligación de presentar declaración , te podría interesar presentarla si la hacienda te tiene que devolver alguna retención.

Saludos