Acceder

Cómo declarar venta BBVA dividendo?

6 respuestas

Hola,
He vendido en el mercado los dividendos de BBVA el mes pasado. Aparece como venta de "BBVA Dividendo".
Cuando hay que declarar este venta de acciones - en la renta de 2012 como venta de acciones "BBVA Dividendo" o hay que restarlo al precio de compar de la accion BBVA cuando lo vendo?

Muchas Gracias

Re: Cómo declarar venta BBVA dividendo?

La venta de dividendos, no se declara. Como bien dices, lo debes de restar al precio de compra de las acciones de que proceden. Se declaran por tanto, cunado vendas las acciones.

Saludos.

Perdón por mi comentario anterior. Me imagino que te estarás refiriendo, no a ventas de dividendos (¿?), sino a VENTA DE DERECHOS DE SUSCRIPCION.

Si era a eso a lo que te referías, la respuesta 2 es la correcta.

Disculpas.

Saludos.

Me refiero a venta en el mercado del ultimo dividendo del BBVA. No aparece como venta de derechos sino venta de acciones que se llaman "BBVA Dividendo". Por eso entiendo que tengo que declararlos en el irpf del 2012 como venta de acciones "BBVA dividendo" independiente de las acciones de BBVA. Su precio de compra 0€.

Si has vendido acciones, debes declarar la ganancia o pérdida patrimonial. Esta se obtiene de la diferencia del (precio de compra de la acción mas los gastos de compra) menos (precio de venta de la acción menos gastos de venta). En la declaración de renta aparecerán en casillas 341 y siguientes.

Si has cobrado dividendos, también tendrás que declararlos como rendimientos de capital mobiliario en casilla 024 de la declaración de la renta, junto con la retención practicada.

Y si la venta la has hecho el mes pasado o el dividendo lo has cobrado el mes pasado, tendrás que declararlo en el IRPF que se presenta próximo año (Campaña Renta 2012-en mayo-junio 2013).

Saludos.

hola, ya se que si tienes compra-venta de acciones no te hacen el borrador pero si solo tienes cobro de dividendos te hacen el borrador o tampoco?gracias

Guía Básica