Acceder

Fondo de pensiones con aportaciones de la empresa para la que trabajamos.

2 respuestas
Fondo de pensiones con aportaciones de la empresa para la que trabajamos.
Fondo de pensiones con aportaciones de la empresa para la que trabajamos.
#1

Fondo de pensiones con aportaciones de la empresa para la que trabajamos.

Solicito de la Agencia Tributaria, mis datos fiscales y observo, como rentas percibidas: 1- la pensión de jubilación con sus retenciones 2- el cobro de una cantidad por parte del Banco depositario de una cantidad, sin más retención que un 10% y una reducción de aprox. un 30% del capital cobrado.(Aclaro: siempre pensamos que era un fondo de pensiones, por que al salir de la empresa, no lo podíamos cobrar hasta la jubilación, larga enfermedad... ni cambiar de entidad, segregando lo del total del fondo que esta tenía.
Estoy hecho un lió, pues si es un fondo de pensiones, como pensábamos,y puesto que las aportaciones por parte de la empresa fueron todas antes del 31 de diciembre de 2005, la deducción lógica sería del 40% del total cobrado, cotizando el resto sumado a las demás rentas por lo que corresponda. ¿es así? Cierto que en 2005 el total que tenía asignado era de 34000 euros y me han pagado 26000 por que por lo visto había bajado desde entonces el total del supuesto fondo un 30%.
En los datos recibidos de la agencia,aparece: Reducciones(art.18.2 y 3, y disposición transitoria 11 y 12 de la ley)¿sabes que es esto? El supuesto fondo, si lo fuera se suma en Retribuciones dinerarias en las percibidas, pero ¿no tengo derecho a reducir el 40%? y ¿en que casilla tiene que aparecer?Puede haber otra explicación, como que no fuera un fondo de pensiones y no tenga desgravación y ¿que esa cantidad que aparece sea lo que se ha desvalorizado, que te lo descuentan?

#2

Re: Fondo de pensiones con aportaciones de la empresa para la que trabajamos.

Por la aplicacion del artic. corresponde al rescate de un Fondo de pensiones , que por las aportaciones anteriores al 31-12-2006, tienen una reduccion del 40% en el rescate en forma de Capital (Todo de una vez).

Tendras un Bruto que sera el Valor Consolidado a la fecha del rescate , tendras un retencion practicada en origen y una Reduccion equivalente al 40% del Valor Consolidado (Bruto).

Debes tener en cuenta si han existido aportaciones posteriores al 31-12-2006 , que estas no tienen esta Reduccion y puede que al Bruto consolidado haya que deducir las aportaciones posteriores y sus rentabilidades, para aplicar el 40% de Reduccion.

En todo caso alguna informacion te deberia haber dado el Banco depositario, al cual se lo debes solicitar.

Saludos

#3

Re: Fondo de pensiones con aportaciones de la empresa para la que trabajamos.

Gracias Lunatico por tu aclaración. Efectivamente, parece que me han enviado la información del banco con un error. Espero que se solucione, si no, volveré a escribir para que me aconsejes sobre que hacer. El problema está en que el fondo cambió de banco en 2009 y están intentando ponerse de acuerdo. (Parece mentira, pero es cierto) Y estoy a la espera de la solución. Gracias una vez más y perdona por no habertelas dado anteriormente.

Guía Básica