Acceder

Declarar ayuda vpo en caso de matrimonio en régimen de gananciales

2 respuestas
Declarar ayuda vpo en caso de matrimonio en régimen de gananciales
Declarar ayuda vpo en caso de matrimonio en régimen de gananciales
#1

Declarar ayuda vpo en caso de matrimonio en régimen de gananciales

Buenas noches,

Necesito asesoramiento...

Os comento mi situación. Estoy casada en régimen de gananciales y recibimos en el 2011 la AEDE para la compra de una vpo.

Se que puedo fraccionar la AEDE en 4 años, de forma que cada año tributaría por el 25%.

Lo que no tengo claro es si tenemos que declararla mi marido y yo a partes iguales, o puedo declararla solamente yo (junto con la bonificación por intereses del préstamo) y mi marido solo declararía su parte de bonificación por intereses (50%), pero no la ayuda, que la declararía solo yo.

¿Podría hacerlo? O tengo obligatoriamente que declararla a partes iguales?

Gracias de antemano.

#2

Re: Declarar ayuda vpo en caso de matrimonio en régimen de gananciales

perdón... olvidé decir que por supuesto, estoy suponiendo la declaración individual por cada uno de nosotros.

#3

Re: Declarar ayuda vpo en caso de matrimonio en régimen de gananciales

La vivienda supongo que esta adquirida despues del matrimonio , y por tanto es un bien ganancial donde la titularidad es al 50% de cada Conyuge.

Tanto la Ayuda que efectivamente se debe declarar en CUATRO ejercicios ( 1/4 cada año), es al 50% de cada Conyuge , asi como la subvencion en las cuotas de hipoteca.

Estas ayudas y subvenciones se declaran en la Casilla 310.

La Ayuda en los CUATRO ejercicios y la Subvencion mientras se mantenga.

Ya sabes que a las cuotas de la hipoteca se pueden sumar los pagos por seguros que el Banco haya obligado a contratar para la concesion de la hipoteca ( Por supuesto que la subvencion tambien debe estar incluida).

Saludos