Acceder

Dividendos-opción BBVA

10 respuestas
Dividendos-opción BBVA
Dividendos-opción BBVA
Página
2 / 2
#9

Re: Dividendos-opción BBVA

Gracias Empty... creo que lo pillo...

Entonces hice la renta bien... la revisare pero creo que lo tengo claro...

Muchas gracias!!!

Entonces... los gastos que me cobra mi broker por suscribir las nuevas acciones se suman a los gastos de compra de las antiguas (comisiones de compra venta del broker, canones de bolsa, correo... suscripcion de acciones nuevas procedentes de los derechos)... no?

Y al venderlas... debo restar todos los gastos que me genero la venta... creo que lo pillo y me queda muy claro... vale... si los derechos sobrantes me generan 5 euros... 1,5 de comisiones... 3,5 de beneficio que se incorporan a la plusvalia pero cuando las venda... y 1,5 de comisiones que se restarian...

La diferencia entre ambas cifras la plusvalia o la minusvalia que corresponda... oki.

Creo que lo pillo.

Mil gracias.

#10

Re: Dividendos-opción BBVA

Creo que sí que lo entiendes. Te copio literalmente cómo lo dice la normativa al respecto:

Artículo 35. Transmisiones a título oneroso.

1. El valor de ADQUISICION estará formado por la SUMA de:

a.El importe real por el que dicha adquisición se hubiera efectuado.

b.El coste de las inversiones y mejoras efectuadas en los bienes adquiridos y los gastos y tributos inherentes a la adquisición, excluidos los intereses, que hubieran sido satisfechos por el adquirente.

En las condiciones que reglamentariamente se determinen, este valor se minorará en el importe de las amortizaciones.

2. El valor de adquisición a que se refiere el apartado anterior se actualizará, exclusivamente en el caso de bienes inmuebles, mediante la aplicación de los coeficientes que se establezcan en la correspondiente Ley de Presupuestos Generales del Estado. Los coeficientes se aplicarán de la siguiente manera:

Sobre los importes a que se refieren los párrafos a y b del apartado anterior, atendiendo al año en que se hayan satisfecho.

Sobre las amortizaciones, atendiendo al año al que correspondan.

3. El valor de TRANSMISION será el importe real por el que la enajenación se hubiese efectuado. De este valor se DEDUCIRAN los gastos y tributos a que se refiere el párrafo b del apartado 1 en cuanto resulten satisfechos por el transmitente.

Por importe real del valor de enajenación se tomará el efectivamente satisfecho, siempre que no resulte inferior al normal de mercado, en cuyo caso prevalecerá éste.

Fuente: Ley Impuesto Renta Personas Físicas.

Saludos.

#11

Re: Dividendos-opción BBVA

Perfecto, muchas graciasss!!!

Tenia ese par de dudas pero quedan aclaradas!!!

Mil gracias de verdad!!!

Guía Básica