Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Letras del Tesoro: consulta

3 respuestas
Letras del Tesoro: consulta
Letras del Tesoro: consulta
#1

Letras del Tesoro: consulta

Buenos días, agradecería explicación de como colocar las letras en la renta del 2011, apartados que cumplimentar y datos que incluir. Muchas gracias.

#2

Re: Letras del Tesoro: consulta

Bienvenido a Rankia,

Las letras del Tesoro se declaran en la casilla 025 "Rendimientos procedentes de la transmisión o amortización de Letras del Tesoro".

Deberás tributar por los beneficios que obtengas en el momento de transmisión / amortización (cuando obtienes la plusvalía de la inversión), el BDE te mandará a casa toda la información bien clara.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Letras del Tesoro: consulta

Buenos dias Amparo.
Realice la compra en Diciembre11, y me mandaron en ese momento un reintegro que sera la rentabilidad obtenida, pienso, que en ese mismo documento debera aparecer las retenciones, es que debo haberlo extraviado, y la verdad es la primera vez que opero con estas cuestiones y no recuerdo bien la dinamica.
Otra cuestion, he cobrado unos atrasos pertenecientes al 2010, poca cosa 300€, en la informacion que envian con el borrador me indican que debo realizar complementaria. En que consiste detalladamente el tema. En la declaracion de este año tengo que indicar algo en la pagina dos del Padre, concretamente en la casilla 121. Gracias de antemano.

#4

Re: Letras del Tesoro: consulta

Hasta el momento de la transmisión o amortización de las Letras del Tesoro no tienes que tributar por ellas, y en ese momento se computará como rendimiento íntegro la diferencia entre el valor de transmisión o reembolso de las Letras y su valor de adquisición o suscripción.

Respecto a los atrasos correspondientes al año 2010 y la declaración complementaria, este post puede ayudarte: Declaración complementaria: cómo hacerla.

De todos modos, como comentas que el importe recibido es de 300€ (cantidad poco significativa) puedes incluirla en la declaración de la renta del 2011, sin necesidad de hacer la complementaria. Deberás sumar este rendimiento y ya está, sin marcar la casilla 121!

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/