Acceder

Alquiler Bar

1 respuesta
Alquiler Bar
Alquiler Bar

Alquiler Bar

Hola, Mi pregunta es la siguiente. Quiero alquilar un bar cuyo precio es de 800€/mes. En el contrato pone lo siguiente:

"Ademas del precio estipulado la parta cesionaria (yo) se compromete a abonar el IVA que corresponda al tipo impositivo vigente en cada momento y a ingresar a la Hacienda Publica las retenciones por IRPF pertinentes, también al tipo vigente en cada momento"
Podría alguien explicarme que significa todo esto a nivel de dinero (cuento tendría que pagar al mes realmente). Otra pregunta: ¿En este caso el que alquila no me tendría que presentar una factura de 800+IVA y después hacienda y IRPF que sea su problema? Saludos y muchas gracias por adelantado.

Re: Alquiler Bar

El propietario que alquila tiene que hacer el siguiente tipo de factura :

Importe mensual de Alquiler....... 800 euros
Importe por 18% de IVA............ 144 euros
Suma........................... 944 euros
Retencion practicada (21%.s/800).. 168 euros
Total a Pagar.................. 776 euros

En propietario tiene que ingresar este IVA de 144 euros en sus liquidaciones de IVA

El arendatario que utiliza el Local tiene que ingresar en Hacienda las retenciones de 168 euros

Para el ingreso de estas retenciones creo que es mediante el Modelo 115 , que se prsentara Trimestralmente.

El IVA pagado , lo podras tener en cuenta como IVA soportado en tus declaraciones de IVA.

Saludos