Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IRPF Atrasos 2010

11 respuestas
IRPF Atrasos 2010
1 suscriptores
IRPF Atrasos 2010
Página
2 / 2
#9

Re: IRPF Atrasos 2010

pero lo de incluuir en renta 2012, atrasos de 2011 segun la norma especifica se debe hacer complementaria. pero si son 200 euros. se podrian imputir al ejercicio. depende de aeat de ambito local, o es norma especifica como decia molpab. en el caso de que no te paguen 3 nominas y la empresa las declare? las rentenciones y seguridad social no se podran imputar al ejercicio 2012, solo hasta que hay sentencia firme. es correcto?

#10

Re: IRPF Atrasos 2010

Buenas tardes Lunático, a ver si me puedes ayudar con una duda.

¿como hago para declarar unos atrasos de dos personas ingresados en 2011 y referentes al ejercicio 2010 que todavía no han sido declarados? Es decir, no se declararón en complementaria del 2010 ni en la renta del 2011.
Los atrasos venian en el borrador del ejercicio 2011 que modificaron y aceptaron, por tanto todavía no lo han declarado.
Yo estoy haciendo su renta de 2012 y tengo que declararles dichos ingresos de 2010 que venían en borrador de 2011.
Tengo que usar el programa PADRE ( y de que año), o lo puedo hacer modificando el borrador de dicho año 2011.
A uno de ellos también tengo que hacerle un ingreso indebido, ya que no tiene recogido el minimo por descendiente que le corresponde por el nacimiento de su hijo en el año 2011 en el borrador de 2011 que aceptó.
Los importes de los atrasos:
persona A.- p. dinerarias: 136,31 retenciones: 20,45 gtos:8,72
Persona B.- p. dinerarias: 288,38 retenciones: 43,29 gtos: 18,45
Sus rentas de 2012 las tengo terminadas pero todavía no las he confirmado ni presentado. Por si dichos atrasos los puedo incluir en el borrador modificado de 2012.
Son suficientes los importes de los atrasos, o no pasaría nada si no se declaran.
Si los tengo que declarar, ¿ como y de que forma lo hago, si a traves del PADRE o modificando los borradores de esos ejercicios?.
Gracias y espero respuesta de alguien.

#11

Re: IRPF Atrasos 2010

Por los importes que comentas tanto en "A" como en "B" , son importes que la administración admite incorporarlos como rentas del 2012 . Es mas en este caso la administración sale beneficiada ya que los tipos aplicados en el 2012 son algo superiores al 2010 o 2011.

Si tienes los Borradores del 2012 de estos contribuyentes , los modificas:

A la altura de la casilla 1 en el icono de documento en la parte derecha, pinchas , te abrirá una nueva ventana donde tienes la primera columna con los datos del 2012 , pinchas en la segunda columna "DE" (Declarante) , incorporas en ingresos los atrasos , retención su retención y en gastos su importe.

Aceptas y se vuelve a la pagina anterior, donde ya tienes incorporado estos importes - continuas y al finalizar tienes Modificado el Borrador, que si ya no tiene mas correcciones se puede confirmar.

Saludos

#12

Re: IRPF Atrasos 2010

Muchas gracias Lunatico, así lo haré. Eres de gran ayuda.
un saludo