Deducir alquiler vivienda compartida
Hola,
En 2011 he estado en el paro y he trabajando 4 meses. Mis ingresos han disminuido bastante, por lo que estoy pensando en deducir por alquiler de vivienda.
He descargado mis datos al programa padre y me sale a pagar algo más de 1.600 euros (lo que me faltaba). Me toca pagar mucho porque en los meses trabajados mi retención ha sido de un 2%.
Mi base imponible, si está bien calculada (casillas 455+465), es de 19,497 euros.
Mis ingresos han sido por el paro, el tiempo trabajado e intereses de depósitos.
Por lo que me han contado, no me libro de hacer declaración por tener más de un pagador.
Tengo un contrato de alquiler desde hace 7 años a medias con mi pareja.
He consultado en internet y, según mis datos, las cuentas por vivienda alquilada serían:
Base de deducción: 9.040-1,4125 x (BI- 17.707,20)
9040 – 1,4125 * (19.497,87-17.707,20) = 6.510,68 €
10,05% de 6.510,68 = 654,32 €
"Edición posterior: creo que aquí cometo un error. Esa es la base máxima de deducción. Mi alquiler es algo menos. Tengo que calcular el 10,05% sobre la cantidad pagada. El tema es si solo puede deducir la mitad del alquiler por estar a medias con mi pareja"
A nivel autonómico no tengo derecho a nada, ya que tengo más de 35 años.
Si los número están bien hechos, dónde debo insertar ese dato?
Influye la cantidad pagada de alquiler para hacer estos cálculos?
Sé que tengo que indicar el NIF del arrendador.
Influye en mis cuentas que el contrato esté a nombre de dos personas?
Mi pareja está en el paro (sin prestación). Solo cobró algo de dinero de intereses por depósitos.
Le toca a devolver como 60 euros.
Tiene ella opción de meter el alquiler en la declaración y que le devuelvan más dinero?
Ella tiene 35, se le aplicaría la deducción autonómica encima?
Muchas gracias y un saludo