Acceder

Alquiler

2 respuestas
Alquiler
Alquiler

Alquiler

Buenas tardes, resido en un piso de alquiler,y tengo otro en propiedad, el cual tuve alquilado,declaraba el alquiler a hacienda.Al tenerlo vacío,me despiste y no lo incluí en el patrimonio.Que sanción pueden ponerme al no incluirlo este año?.Puedo desgravar por alquiler. En el que resido? Gracias

Re: Alquiler

En la declaracion de este 2011 , debes incluir esta vivienda de tu propiedad como de "A disposicion de sus titulares" , Casilla 061 de la pagina 4 (I) del PADRE , Renta Imputada.

Por el alquiler donde vives , si cumples las condiciones podras deducirte por el alquiler pagado , indicando el NIF del propietario en el Anexo A.1 (II).

Si lo haces con el PADRE estas son las casillas a confeccionar.

Si es un borrador y no estan estos datos , debes Modificar el Borrador e incluir estos datos.

En patrimonio , este ejercicio es el primero que hay que presentar , pero creo que no te refieres a este Impuesto.

Saludos

Re: Alquiler

Muchas gracias por tu pronta respuesta. Espero me envíen el borrador para hacer la declaración ya que cobro una pequeña pensión del extranjero la cual tengo que incluir,hacerlo por Internet seria muy lento.
Introducire lo del patrimonio en la casilla que me indicas. No no me refería al impuesto de patrimonio.
Una vez más gracias.