Acceder

Gravamen de las bases liquidables - declaración de la renta

7 respuestas
Gravamen de las bases liquidables - declaración de la renta
Gravamen de las bases liquidables - declaración de la renta
#1

Gravamen de las bases liquidables - declaración de la renta

Hola, tengo una duda sobre la declaración con el programa padre.
He hecho la declaración cogiendo los datos del fichero que te descargas a traves de la agencia tributaria y he comprobado que está todo correcto y coincide con lo que me venía en el borrador pero en el resultado final de la declaración me sale a pagar casi 100€ menos que en el borrador. Despues de comprobar todos los valores la única diferencia que encuentro son los importes que aparecen en la parte de gravamen de las bases liquidables, ¿porque puede ser esto? ¿Que declaración es correcta la del borrador o la del programa padre?

Espero que puedan ayudarme. Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Gravamen de las bases liquidables - declaración de la renta

Si todos los datos son correctos , ambos deberian dar el mismo resultado , verifica que situacion familiar es correcta en ambos y que la Casilla 685 tiene el mismo importe , que es donde se recoge las deduciones personales y familiares.

En algun dato de entrada deben diverger porque sino han de coincidir , ahora hay que ver cual es el error de entrada.

Saludos

#3

Re: Gravamen de las bases liquidables - declaración de la renta

Hola Lunatico, he estado comprobando esa casilla y el resto para ver qué varía y he visto que la casilla 685 coincide pero las que varían son la 452 y 455. El valor de esas casillas que me pone en el borrador no coincide con ningún valor de las casillas 1 a la 21 que aparecen en el apartado de rendimientos del trabajo, no se si se saca de esos valores pero si se saca de ahí la que me aparece en la declaración hecha con el programa padre si que coincide.

Muchas gracias de nuevo.

#4

Re: Gravamen de las bases liquidables - declaración de la renta

Tendras que ver que casilla de las que suman la 452 ( ver detalle en el PADRE) , es la divergente y entonces ver cual es lo correcto

Saludos

#5

Re: Gravamen de las bases liquidables - declaración de la renta

Mira en el programa PADRE en el menú Ver el apartado Ver datos fiscales y personales incorporados. Mira la fecha de proceso que pone en la primera página e intenta descubrir si hay diferencias entre los datos fiscales que figuran aquí y los que hay en el borrador, se supone que en fecha distinta.
Si aún así son iguales y dices que la diferencia se encuentra en los rendimientos de trabajo busca las las casillas en las cuales varían estas cuantías.

Saludos.

#6

Re: Gravamen de las bases liquidables - declaración de la renta

Acabo de encontrar donde está el problema. La diferencia está en la casilla 69 en el apartado Bienes inmuebles no afectos a AAEE. Tengo un piso en propiedad que es mi vivienda habitual desde el año pasado pero no he cambiado mi domicilio fiscal por lo que hacienda no lo tiene registrado como tal. ¿Que debería hacer quitarlo mediante el programa padre o dejarlo tal y cual y cambiar el domicilio fiscal para que el año que viene ya conste como tal y no aparezca este valor?

Saludos.

#7

Re: Gravamen de las bases liquidables - declaración de la renta

Puedes hacerlo mediante borrador o con el programa PADRE.

Con el borrador:

a) Primero y en la opción de modificación de borrador y dentro de los servicios disponibles, cambia el domicilio fiscal a la nueva vivienda.
b) A continuación, entra en la modificación del borrador y elimina la imputación de rentas que origina este inmueble e incorpora su referencia catastral, como vivienda habitual.

Con la renta:

Cumplimenta los datos correctos de domicilio de la nueva vivienda habitual y marca con x en el apartado de cambio de domicilio.
Presenta la declaración (a partir del 3 de mayo).

Saludos.

#8

Re: Gravamen de las bases liquidables - declaración de la renta

Perfecto, eso haré, muchísimas gracias a los dos!!