Acceder

Impuesto patrimonio

5 respuestas
Impuesto patrimonio
Impuesto patrimonio

Impuesto patrimonio

Buenos dias.

Mis padres estan empadronados en Madrid, viven en Madrid todo el año excepto dos meses, siempre lo han hecho excepto tres meses que vivieron en Galicia en el año 2008, y tienen el domicilio fiscal en Galicia.

Tienen que pagar impuesto de patrimonio en Galicia o en Madrid?

Gracias

Re: Impuesto patrimonio

Se presenta igual que el IRPF en la Comunidad donde mas tiempo han residido en el año,

Saludos

En ese caso seria en Madrid. Comunidad que tiene exento de pago el impuesto de patrimonio, pero no crees que les podrian requerir de Galicia el pago del impuesto al tener el domiciliio fiscal alli aunque vivan en Madrid.

Cuando menos creo que tendrian que demostrar ante alguien que ellos estan viviendo en Madrid

Donde presentan el IRPF ? ... no entiendo que su residencia habitual sea Madrid y tengan el Domicilio Fiscal en la Comunidad Gallega... como declaran su vivienda de Madrid ?.

No entiendo nada... Saludos

La razon es que mis padres se jubilaron en 2008 y se fueron a vivir a Galicia. Entonces les cambie el padron y el domicilio fiscal alli. Pero a los pocos meses mi padre enfermó y se tuvieron que volver a Madrid. Entonces les volvi a cambiar el empadronamiento otra vez a Madrid y se me olvido cambiar el domicili fiscal y siempre han vivido en Madrid, lo que pasa que el domicilio habitual en las declaraciones de la renta siempre lo ponemos el de Galicia, y ahora resulta que no sé si tienen que pagar el impuesto de patrimonio o no ya que en Madrid no se paga y en Galicia sí.
En cualquier caso, he ido a dos gestorias y una me dice que sí tienen que pagar y otra que no, con la cual tengo la picha hecha un lio. No sé si ir a una delegacion de hacienda y preguntar.

Gracias por las molestias y un saludo

Yo en tu caso , presentaria la declaracion del IRPF de este 2011 con el domicilio de Madrid e indicaria que es Cambio de Domicilio fiscal.

Asi mismo el IP lo presentaria en Madrid ya que presento el IRPF y en cualquier momento podras justificar que durante el 2011 han residido en dicho domicilio de Madrid.

Ya sabes que sino tiene cuota tributaria en el IP , no debe presentar la declaracion , como la Comunidad de Madrid tiene una bonificacion del 100% , no tiene cuota tirubutaria. Asi todo si de acuerdo con las normas de este IP los bienes declarados superan los DOS millones de euros si tienes que presentarla aunque no tribute,

Saludos