Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquiler de piso con varias situaciones

2 respuestas
Alquiler de piso con varias situaciones
Alquiler de piso con varias situaciones
#1

Alquiler de piso con varias situaciones

Hola a todos:

Estoy haciendo la declaración de la renta y tengo un piso para alquilar que el año pasado ha estado en todas las situaciones posibles y ahora no se como completar la declaración.

*Durante 4 meses ha estado alquilado con derecho a la deducción del 100%.
*Otros 4 meses ha estado vacío.
*Otros 4 meses ha estado alquilado con derecho a la deduccion del 60%.

¿Cómo reflejo esto en la declaración? ¿tengo que ir dando de alta cada situacion en la pagina 4 aparatado C de la renta como si fueran pisos diferentes?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

#2

Re: Alquiler de piso con varias situaciones

Buenas si lo haces con el programa padre, lo mas seguro, en bienes inmuebles no afectados a actividades economicas en uso pones la clave 3 "a disposicion de sus titulares y arrendado", luego le das a renta imputada y pones el valor catrastal y el numero de dias que el piso estuvo vacio, luego el alquiler lo pones en rendimiento neto reducido, ahi pones los dos tipos distintos de arrendamiento que as tenido con sus deducciones por seprado, el programa ya se encarga de sumar y restarlo todo.

#3

Re: Alquiler de piso con varias situaciones

A mi me ocurre lo mismo y tampoco se como hacerlo,porque el programa te pide que marques una de las 2 deducciones posibles, el 60% o el 100 % y a cada inquilino le corresponde una diferente.Quizas como tu dices haya q ponerlo separadamente como dos pisos distintos, VAya lio