Acceder

Problema al consultar el borrador

7 respuestas

hola!es la primera vez que voy a hacer la declarión y al poner mi número d cuenta bancaria pa consultar el borrador me pone q la agencia tributaria no tiene ese número d cuenta...tengo q ir a hacienda a darles el número?y otra cosa!soy empleada d hogar y cotizando a la ss no dmuestro lo q gano no?necesitaré presentar un 10t a hacienda pa eso?y no podré hacerlo x internet?espero q m podais ayudar ya q estoy echa un lio!gracias!

Re: Problema al consultar el borrador

Para consultar el borrador no hace falta poner el nº de ninguna cuenta.
Para confirmar el borrador y presentar la declaración si que hay que poner el nº de cuenta de la devolución o domiciliación del ingreso.
Si la cuenta es de 2012, es normal que la AEAT no disponga de los datos de esta.

Saludos.

Yo he entrado en la opcion de: borrador consulta modificacion confirmacion; y ahi si me pide q ponga un numero de cuenta bancaria q este a mi nombre y en la opcion ren tambien me la pide. He intentado con dos cuentas bancarias y no me las reconoce...

No sé si me he explicado bien. Dentro de la opción consulta, modificación confirmación, aparece como "servicio disponible" el de la confirmación del borrador, es dentro de esta opción, donde si no hay cuenta reflejada en el borrador, o bien se quiere cambiar, hay que anotar el Código de Cuenta Cliente (CCC), de una cuenta de la que se es titular.
Si el CCC es correcto, debería permitirte confirmar el borrador aunque te advierta de que no le conste que tu eres titular de la misma.

Saludos.

la explicación esta clara y se agradece pero es igual eh seguido sus consejos y no hay manera

la frace concrete dice: la cuenta corriente que ha comunicado no consta en las bases de datos de la AEAT. Consigne otra cuenta de la que sea titular.

Es la única que tengo y esta a mi nombre Gracias

Si el año 2010 no presentaste la declaración de renta, entonces PARA OBTENER EL Nº DE REFERENCIA, si te hará falta consignar un nº de CCC que le conste a la AEAT. A partir de tener el nº de referencia se puede consultar el borrador.
¿Es posible que sea eso lo que quieres decir?.
En ese caso la cuenta que consignes debería estar abierta en 2011 para que sea conocida por la AEAT y te pueda facilitar la referencia, mediante SMS que a su vez te permitirá consultar el borrador.
Si la cuenta la has abierto en 2012 es normal que no puedan identificarte para enviarte la referencia, y debas acudir a tu oficina.

Saludos

suponierndo que el número de cuenta es del 2012 ,entonces ahora que hago que cuenta presenta para que me hagan la devolución del IRPF.

Insisto en la agencia tributaria no reconocen el número de mi cuenta bancaria

gracias

¿Pero tu ya tienes el nº de referencia del borrador?.

Si no lo tienes por la causa del CCC, debes acudir a partir de mañana a tu oficina de la AEAT explicando el caso para que te lo puedan facilitar. NO lo puedes obtener por Internet a no ser que te hagas con una firma digital (certificado de usuario de la FNMT o DNI electrónico).

Si ya tienes el borrador, aunque te de el mensaje que dices, puedes confirmar el borrador obviando el mensaje, o partir de mañana, mediante el programa PADRE presentar la declaración.

Saludos.