Acceder

Sobre deducir seguro medico

1 respuesta
Sobre deducir seguro medico
Sobre deducir seguro medico
#1

Sobre deducir seguro medico

Hola a todo/as tengo contratado un seguro medico privado (vitalicio) en la que pago mensualmente una cuota,soy autonomo y estoy en el sistema de modulos,como comerciante al por menor,mi asesor me ha dicho reiteradas veces que no me puedo deducir las cuotas que pago a este seguro privado a la hora de hacer la renta, he leido esto y la verdad es que no se si el asesor esta equibocado:

También son deducibles las primas pagadas por el autónomo en los seguros de vida de riesgo, es decir, aquellos que cubren las contingencias de fallecimiento o invalidez del asegurado, en este caso el autónomo. El máximo deducible, en este tipo de productos, son 500 euros anuales. Del mismo modo, y en la misma cuantía, se pueden desgravar las primas pagadas por los seguros de salud, esto es aquellos que contratamos con alguna entidad privada y que nos ofrecen la posibilidad de tener un servicio de medicina privada a cambio del pago de una cuota. En el caso de este tipo de seguros, además de la prima pagada por el autónomo, son deducibles las que corresponden a los miembros de la familia directa (cónyuge e hijos) que convivan con él, en este caso el máximo son 500 euros al año por cada miembro de la familia.
si es asi en que casilla se debe de poner y que cantidad ,porque quizas el no sepa.

salu2

#2

Re: Sobre deducir seguro medico

En la modalidad de Modulos , no existe esta posibilidad , es solo en las Estimaciones Directas.

En los Modulos es una estimacion objetiva que se basa en unos parametros en funcion de la IAE y que engloba todos los conceptos.

Saludos