Acceder

Arrendador: declaración de la renta

6 respuestas
Arrendador: declaración de la renta
Arrendador: declaración de la renta
#1

Arrendador: declaración de la renta

hola, buenas a todos
Tengo un piso alquilado por 400 euros, ¿tengo alguna deducción por esto o al-contrario tengo que pagar?
Muchas gracias.

#2

Re: Arrendador: declaración de la renta

Tiene su parte buena y su parte mala ;)

Estás obligado a declarar los beneficios que obtienes del alquiler del inmueble. Para calcular estos beneficios tienes que restar los gastos deducibles a los ingresos obtenidos. Gastos deducibles como pueden ser: IBI, tasa de limpieza, intereses y gastos de financiación de los capitales invertidos en la adquisición o mejora de la vivienda, gastos por la formalización del arrendamiento...

Además siempre que el piso sea alquilado como vivienda habitual puedes beneficiarte de la deducción del 60%, ya que se trata de una reducción de carácter general y se puede aplicar a todos los inmuebles arrendados destinados a vivienda habitual.

Esta deducción puede llegar a ser de 100% si la vivienda se alquila a personas entre 18 y 30 años y con unos rendimientos netos del trabajo superiores al 75% del indicador público de renta de efectos múltiples para el ejercicio (IPREM).

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Arrendador: declaración de la renta

No me queda claro: ¿eres el arrendador o el arrendatario?

#4

Re: Arrendador: declaración de la renta

Yo lo he cogido como que es el arrendador...

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#5

Re: Arrendador: declaración de la renta

Eso parece, pero en el encabezamiento dice que es el arrendatario.

#6

Re: Arrendador: declaración de la renta

Soy el arrendador y lo tengo alquilado a una estudiante de 18 años.
Muchas gracias Amparo por la respuesta.

#7

Re: Arrendador: declaración de la renta

Pues solo podras deducirte lo del 60 %, tambien como gastos de deducibles tienes la amortizacion del inmueble que es el 3% del valor que te costo el piso y los gastos de adquisicion menos el valor del suelo. de esta manera te puede salir el rendimiento negativo y favorecerte en la declaracion.