Acceder

Renta 2011

2 respuestas
Renta 2011
Renta 2011

Renta 2011

1 pregunta: He leido que la Comunidad Valenciana ha quitado las ayudas a la adquisicion de vivienda habitual para rentas superiores a 24000 euros....pero pienso que esto sera para la renta del 2012 y no para la del 2011 ???.

2 pregunta: Mi piso es de VPO y he recibido ayudas, he hecho una hipoteca, en las ayudas a la Comunidad Valenciana hay dos apartados que no son compatibles entre ellos salvo que no seas menor de 35 años, una deduccion de 102 euros por recibir ayudas y otra deduccion por financiacion ajena ( interpreto que una hipoteca lo es ) por tanto cual debo coger...la mas favorable pienso...o solo deberia coger la primera por lo de las ayudas????

Re: Renta 2011

La limitacion de Base Imponible para aplicacion de las deducciones por inversion en nuevas viviendas , se ha modificado y se mantiene como antes de la limitacion , no hay restricciones.

Creo que ambas deducciones autonomicas son compatibles ,

En la Ayuda del PADRE tienes explicado las normas al respecto.

Saludos

Re: Renta 2011

1) Efectivamente es para 2012, las modificaciones en el IRPF se encuentran en el
Decret Llei 1/2012, de 5 gener, del Consell, de mesures urgents per a la reducció del dèficit a la Comunitat Valenciana [2012/210] (DOCV núm. 6688 de 10.01.2012).
2) Para aplicar la deducción por destinar ayudas públicas a la adquisición de vivienda mira en este hilo:
https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/1199767-deducciones-comunidad-valenciana-por-vivienda-irpf.

Si además cumples los requisitos para aplicar la deducción por adquisición
o rehabilitación de vivienda habitual con utilización de financiación ajena deberás elegir una de ellas, ya que son incompatibles.

Saludos.