Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas renta 2012

21 respuestas
Dudas renta 2012
2 suscriptores
Dudas renta 2012
Página
2 / 3
#9

Re: Dudas renta 2012

Si no estoy equivocado la deducción a que te refieres es la que se explica 564 del Manual Renta 2012.

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/DIT/Contenidos_Publicos/CAT/AYUWEB/Biblioteca_Virtual/Manuales_practicos/Renta/Manual_renta_patrimonio_2012_es_es.pdf

Según entiendo, la deducción es de 710 euros y se incremente en un 35% en el caso de residir en municipios de menos de 5.000 habitantes. Si en la declaración del año pasado te practicaste la totalidad de la deducción (710 + 248,50), este año no te corresponde.

Otra cosa sería que no hubieses podido aplicarte la totalidad el año pasado. Entonces podrías deducirte hasta en tres años la diferencia pendiente.

Saludos.

#10

Re: Dudas renta 2012

muchas gracias por tu respuesta, esas cifras son las que tenia yo entendidas de cuando hice la declaracion el año pasado pero hoy mirando en la pagina de la junta he visto que habian aumentado las cantidades y por el segundo hijo eran 1475 mas el 35% que tengo que aplicar, puede ser que tenga pendiente esa diferencia?

#11

Re: Dudas renta 2012

Las deducciones del año 2011, eran las siguientes según página 541 del Manual Renta 2011:

Por nacimiento o adopción de hijos.
Cuantías de la deducción:
l Por cada hijo nacido o adoptado en el período impositivo, que genere derecho a la aplicación
del mínimo por descendientes, las siguientes cantidades:
a) Cuando la suma de la base imponible general más la base imponible del ahorro menos
el mínimo personal y familiar (suma de las casillas 455 y 465 de la página 10 de la
declaración menos la casilla 679 de la página 12), no supere 18.900 euros en tributación
individual o 31.500 euros en el caso de tributación conjunta:
- 710 euros si se trata del primer hijo.
- 1.475 euros si se trata del segundo hijo.
- 2.351 euros si se trata del tercer hijo o sucesivos.
b) Cuando la suma de la base imponible general más la base imponible del ahorro
menos el mínimo personal y familiar (suma de las casillas 455 y 465 de la página 10 de
la declaración menos la casilla 679 de la página 12), supere los límites anteriores:
- 410 euros si se trata del primer hijo.
- 875 euros si se trata del segundo hijo.
- 1.449 euros si se trata del tercer hijo o sucesivos.

Las deducciones del año 2012 son las siguientes según el Manual Renta 2012, página 564:

Por nacimiento o adopción de hijos
Cuantías de la deducción
l Por cada hijo nacido o adoptado en el período impositivo, que genere derecho a la aplicación
del mínimo por descendientes, las siguientes cantidades:
- 710 euros si se trata del primer hijo.
- 1.475 euros si se trata del segundo hijo.
- 2.351 euros si se trata del tercer hijo o sucesivos.

En los dos años hay un incremento del 35% para municipios de menos de 5.000 habitantes.

Saludos.

#12

Re: Dudas renta 2012

Buenas tardes, tengo seras dudas sobre el porqué de las diferencias entre la declaración del 2011 al 2012. He pasado de 700€ a 254€ e imagino que tiene que ver con el IRPF, pero no tengo claros los terminos y esto me provoca serias dudas sobre si mi declaración 2012 sería correcta según el borrador. He cobrado en nómina la misma cantidad que en 2011 con un 10% IRPF y los datos de la hipoteca son correctos.

Indico los datos de ambas para ver si alguien sabe darme una explicación que pueda aclarar mis dudas:

DECLARACION 2011 RETRIBUCION 17278. S.S. 1152. RETENCIONES 1978,54€
DECLARACION 2012 RETRIBUCION 18000. S.S. 1152. RETENCIONES 1799.97€

Luego se aplican una serie de cuotas estatales y autonomicas que imagino que son por defecto dependiendo de la comunidad autonoma. En fin.... un lio.

Gracias de antemano. Un saludo!!!!

#13

Re: Dudas renta 2012

muchas gracias por tu respuesta, he comprobado los datos y efectivamente entro en los limites que me has explicado por lo que me puedo deducir los 1475 con el incremento del 35%, ademas revisando la declaracion del año anterior me habian deducido 825,24 y ademas me aparece la casilla 319 deduccion nacimiento no aplicados en 2011 y la cantidad de 3157, 26 que es la que aparece en el borrador de este año por lo que entiendo que esta correcto y que puedo confirmarlo sin problemas, otra vez garcias y un saludo

#14

Re: Dudas renta 2012

hola, nunca hice la declaración de la renta y este año quise hacerla me case el año pasado y tenemos dos hijas quiero hacerla conjunta y yo pedí el numero de referencia para poder entrar en el borrador y modificarlo y al entrar me sale individual y no me deja cambiarla por conjunta, como hago para poder hacerla conjunta en el borrador? y si no se puede como no lo confirme ni nada lo puedo hacer en el programa padre? gracias

#15

Re: Dudas renta 2012

buenos días, yo también tengo una duda con la declaración: en 2009 abrí una cuenta vivienda por la que me he desgravado 3 años un total de 27.000€. En 2012 he comprado un piso, utilizando para la entrada + gastos el total de la cuenta vivienda y pidiendo una hipoteca por el resto, por la que he pagado en 2012 7.800€. cómo se refleja en la declaración que he invertido el saldo de la cuenta vivienda en una vivienda? entiendo que este año solo me puedo deducir el importe pagado de hipoteca, ya que el resto lo he desgravado anteriormente, pero no sé como ponerlo en la declaración.
gracias

#16

Re: Dudas renta 2012

Hola me gustaría saber si la paga de ayuda a la dependencia hay que declararla como ingreso. La situción sería la siguiente:
Mi padre (pensionista) hace declaración conjunta con mi madre y con hijo minusválido a su cargo. Mi hermano cobra la paga de la dependencia. ¿Tiene mi padre que incluir esos ingresos de mi hermano?

Por otro lado. En 2012 mi madre cobró por incendio del tejado de una casa de su propiedad. ¿Hay que incluir ese pago del seguro en la declaración? Tengo entendido que depende de si se gastó el dinero en la raparacion o no pero no sé como funciona con certeza.

Un saludo. Espero sus respuestas