Declarar ayuda por vivienda de vpo.
Llevo dos años declarando una ayuda que me dieron por comprar una vivienda de vpo, la dividí en cuatro partes, declarando canda una por año, tengo conocidos que la han declarado una o dos veces y llevan dos años sin declarar las partes correspondientes, según dicen si Hacienda se da cuenta, lo que puede hacer es obligarle a devolver la parte correspondiente que quede por declarar, sin penalización y que es difícil que se den cuenta ¿es cierto eso?
Ahora a ver si me podéis aclarar otras, dudas, como tengo dos prestamos para la hipoteca, uno hipotecario y otro personal, Hacienda me pide que actualice eso datos para poder confirmar el borrador, pues bien, me sale una pantalla en la que tengo que rellenar una serie de datos correspondientes a la vivienda, donde tengo algunas dudas es en:
1º Si la suma de las bases imponibles general y del ahorro de todas las personas que forman parte de la unidad familiar es inferior a 5,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (35.145,72 euros), marque esta casillaSi la suma de las bases imponibles general y del ahorro de todas las personas que forman parte de la unidad familiar es inferior a 5,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (35.145,72 euros), marque esta casilla. Según he mirado por internet el cálculo corresponde a las casillas 455 y 465 ¿Es correcto?
2º Si tiene derecho a la compensación fiscal por deducción en adquisición de vivienda habitual, marque esta casilla e incluya el importe (El importe de la compensación se reflejará en la casilla 738). ¿Cómo puedo saber ese dato?
3º Cantidades satisfechas por la adquisición de la vivienda habitual con derecho a la compensación fiscal. (Creo que va relacionada con la anterior pregunta). ¿Cómo puedo saber ese dato?
Datos adicionales, la vivienda fue adquirida en el año 2008.
Gracias.