Acceder

Notificacion errores declaracion IRPF 2010

8 respuestas
Notificacion errores declaracion IRPF 2010
Notificacion errores declaracion IRPF 2010
Página
1 / 2
#1

Notificacion errores declaracion IRPF 2010

He recibido una notificacion "propuesta de liquidacion provisional" , donde segun hacienda he cometido errores, y tendría que pagar al rededorde 400 euros mas de lo que ya he pagado.
Viendo donde me marcan los errores (deduciones de adquisicion de vivienda habitual parte estatal y autonomica), y los importe que yo declaré y los que hacienda computa (la mitad) , creo que todo es debido a que yo he cargado el pago de la hipoteca totalmente a mi cargo ( 100% ) y no al 50% como venía en el borrador.
Mi pareja ( no estamos casados) es titular de la hipoteca y casa al 50% , pero a mi me explicaron ( espero sea correcto) que es posible cargar la hipoteca totalmente a un solo declarante / titular .
Me he equivocado en algo entonces ?

Muchas gracias a todos de antemano.
Saludos cordiales.

#2

Re: Notificacion errores declaracion IRPF 2010

Me temo que Hacienda tiene razón. Tu porcentaje de titularidad es del 50%. Por lo tanto, no puedes aplicarte el 100%.

Saludos.

#3

Re: Notificacion errores declaracion IRPF 2010

:-(

#4

Re: Notificacion errores declaracion IRPF 2010

lo siento pero es cierto ya me "cazaron a mi" con esto mismo pero bueno..... lo intente pues me parecia injusto que mi pareja no pudiera desgravarse nada y su mitad se perdiera pero....asi es hacienda

#5

Re: Notificacion errores declaracion IRPF 2010

Gracias a todos.
Ya que estamos y no quiero equivocarme con el Padre 2011, si mi banco me pone que aporte 6050,70 por hipoteca, es correcto lo que pone el borrador/padre (la mitad ) ?
O tendría que poner el importe total, ya que figuro al 50% de titularidad, y despues "el" calcula lo correcto ?
Esta cosa o calculo no es clara en el padre... veo solo el total sin que especifique la percentual aplicada.
Gracias otra vez a todosde antemano.

padre

padre

#6

Re: Notificacion errores declaracion IRPF 2010

Si has aportado 6.050,70 euros y tu pareja otros 6.050,70 euros, entonces el borrador está mal.

Según se deduce de la imagen, has aportado una cantidad de 3.025,35 euros y tienes una desgravación del 15%, con resultado 453,80 (50% se incluyen en la columna estatal y 50% en la columna autonómica).

Por tanto debes de repasar la cantidad de cuánto has pagado de hipoteca 6.050,70 o por el contrario 3.025,35 euros.

Saludos.

#7

Re: Notificacion errores declaracion IRPF 2010

el TOTAL aportado por mi pareja y por mi , es de 6050,70.
Entiendo entonces que esta bien el borrador...
Correcto ?

#8

Re: Notificacion errores declaracion IRPF 2010

Correcto, 3.025,35 cada uno y la desgravación del 15%.

Saludos.