Acceder

Declarar venta vivienda

2 respuestas
Declarar venta vivienda
Declarar venta vivienda

Declarar venta vivienda

Hola, buenas tardes mi consulta es la siguiente:
En el año 1998 compré una vivienda por 80.000 €, en agosto le he vendido por 290.000 €. He pagado el impuesto municipal (creo que se llama plusvalia) de 1.200€. De esos 290.000 he cancelado 129.000 € que tenia pendiente de la casa (ya que pedi una ampliación), además he reinvertido en la compra de otra vivienda unos 29.000€ y tambien para esa compra me abrieron un ipf de 60.000 €. Aproximadamente cuanto tendré que declarar a Hacienda? Muchas Gracias.

Re: Declarar venta vivienda

No mencionas si se trata de viviendas habituales , ambas , tanto la vendida como la adquirida.

Hay que saber la Hipoteca inicial del 98 , por que valor se constituyo , porque la ampliacion posterior no se puede tener en cuenta al no estar destinado a la adquisicion de la vivienda.Este valor de ampliacion hay que conocerlo.

El Impuesto municipal pagado , minora el valor de venta , pero la apertura de un IPF , no tiene nada que ver con esta operacion de venta y recompra.

Saludos

Re: Declarar venta vivienda

Gracias Lunatico, te comento:
Tanto la vendida como la comprada son viviendas habituales. Me imagino que en mi banco tendrán copia de la escritura o me podrán ver el expediente inicial para saber la hipoteca del año 98. En cuanto a la ampliación se solicitó para la compra de una segunda vivienda fuera de mi ciudad, es decir "para el verano". En cuanto al valor de la ampliación, seún la nota simple fueron 176.375,04 €. A parte en la casa que compré en el 98 iba por separado el garaje/trastero, es decir dos hipotecas solo que la del garaje/trastero era de 3005,06.