Embargo de una parte de un piso
Estimados Sres: Tengo una consulta acerca de un problema de embargo por parte de la Seguridad Social. El bien embargado es la 1/8 parte de un piso de 78m2 (se embarga a una hermana la parte que le corresponde por herencia a la muerte de mi padre, del piso en que vive nuestra madre, usufructuaria, a la que le corresponden 5/8 partes del piso). ¿Qué derechos y obligaciones adquiere quien gane esta subasta? ¿Puede exigir vivir en el piso, o cobrar un alquiler por la 1/8 parte, o exigir que se venda el piso? ¿Así mismo, debería pagar gastos como reparaciones, agua, luz,...? Suele haber pujadores en esta clase de subastas en que se subastan pequeñas partes de pisos? Importe de tasación: 19.000€ Tipo de licitación: 17.000€ Importe de la deuda: 5.000€ Además de esta deuda a la Seg. Social, hay una anotación preventiva de embargo a favor de un banco, de otros 1.600€
Como usufructuaria, mi madre tiene el derecho a vivir en el piso pero, qué obligaciones tiene para con el nuevo propietario de la octava parte? (se le debe permitir acceso al piso, etc?
En caso de resultar desierta la subasta, ¿cuál es el siguiente paso de la Seguridad Social?
Un saludo y gracias.