Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Donación Valencia

2 respuestas
Donación Valencia
Donación Valencia
#1

Donación Valencia

Hola, os cuento mi caso. Mi padre tiene una casa en Valencia y la idea es tirarla y hacer obra nueva, pero antes me la quiere donar ya que la obra nueva la financio yo para lo que será mi vivienda. La pregunta es cuanto costarían, por ambas partes, los impuestos sobre el valor de la propiedad al hacer la donación. Por otro lado preguntar si me podría donar solo el terreno una vez tirada la casa y antes de empezar a construir, ya que el valor del terreno siempre será inferior al de la casa actual, que de todas formas vamos a tirar, y por tanto habrá que pagar menos. Gracias.

#3

Re: Donación Valencia

Ten en cuenta que además de que el bien a donar esté en la comunidad ambos deben ser residentes de la misma. Aunque estén exentas hay que hacer la donación ante Notario y presentar el correspondiente formulario en la Agencia Tributaria.

Si es tú caso, haz números a ver si te interesa que te done la casa tal cual y pagar tú el derribo lo cual te supondría un mayor coste de la obra nueva.