Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de Control Tributario 2012

8 respuestas
Plan de Control Tributario 2012
1 suscriptores
Plan de Control Tributario 2012
Página
2 / 2
#9

Re: Plan de Control Tributario 2012

Tienes que tener un colección excelente, ya me gustaría verla. ;)

Para venderlas en lugar de usar dinero en metálico se usarían métodos de pago digital.

Si por ejemplo vendes la colección completa a alguien de tu zona, fijarías un precio con el comprador y este haría un traspaso a tu cuenta bancaria (bien a través del móvil, usando internet o realizando un traspaso desde una entidad bancaria)en lugar de darte dinero en metálico en la mano. Obviamente el movimiento de esa cantidad queda registrado y contaría en la suma de tu bruto anual ganado, es decir, tendrías que declarar sobre ese total.

Ya sé que eso no te hará mucha gracia pero si es legal, es el comprador el que debe asumir que a ti te van a a descontar un IRPF. Exactamente igual que como cuando un profesional cobra por un trabajo debe tener en cuenta que hacienda le va a grabar un tanto por ciento. Por eso en el precio hora dispone una cantidad para que le quede un neto, que al final y al cabo es lo que le importa.

Si no vendes la colección completa a una misma persona y lo haces poco a poco. Esos ingresos quedan registrados y a ti te retendrían sobre los ingresos que vayas haciendo. Es lo justo no?

Si la vendes a alguien del extranjero es exactamente igual. Utilizaras un método de pago seguro tipo PayPal, etc. pero la filosofía sería la misma.
Aquí la única diferencia sería que tu precio quizás no sería tan competitivo con respecto a vendedores de otras colecciones de países en los que no se aplicaría esta medida. Puesto que ellos no tienen que declarar a hacienda esos ingresos.

Un saludo

#10

Re: Plan de Control Tributario 2012

OK gracias si tu metodo se pone en marcha ya podias intentar que la venta de colecciones sea tratado fiscalmente de interes cultural y por lo tanto este exento fiscalmente saludos solfam