Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Rescate planes de pensiones con exención del 40%

11 respuestas
Rescate planes de pensiones con exención del 40%
1 suscriptores
Rescate planes de pensiones con exención del 40%
Página
2 / 2
#9

Re: Rescate planes de pensiones con exención del 40%

Buenas tardes:

Éste hilo es antiguo pero a lo mejor me pueden ayudar. Estoy ayudando a mi tía con su declaración de la renta. Y no tengo muy claro el tema de la exención y a quién pedirle los datos de los derechos consolidados hasta el 31/12/2006. Me explico:

Ella tenía en primer lugar dos planes de pensiones: uno en el santander desde el 2000 y otro en la caja de canarias (ahora bankia) desde el 2003. En el 2009 abrió otro plan de pensiones en el santander y en el 2010 pasó lo que tenía en el primero del santander al segundo por lo que se quedó con dos planes de pensiones, uno en santander y otro en la caja de canarias. En el 2011 pasó el del santander a la caja de canarias por lo que se quedó con dos planes de pensiones en la caja de canarias. El año pasado al jubilarse rescató en su totalidad los dos planes de pensiones.

He visto por los foros que hay una exención del 40 % a las aportaciones realizadas antes del 31/12/2006. Mi tía ha ido a la caja de canarias (ahora bankia) y le dicen que los datos del plan de pensiones que tenían con ella desde un principio si le pueden dar el dato pero que el otro plan de pensiones que pasó desde el santander no. Mi tia ha ido al santander y le dicen que esa información ya no se la dan y qe tiene que ser bankia la que se la de.

La verdad es

#10

Re: Rescate planes de pensiones con exención del 40%

perdón se cortó el mensaje.

Lo dicho, que no se como plasmarlo en la declaración de la renta.

Muchas gracias

#11

Re: Rescate planes de pensiones con exención del 40%

Hola a tod@s:

Este año he recibido el plan de pensiones de mi empresa, han sido ellos quienes han realizado durante muchos años las aportaciones, en la actualidad ya está a mi nombre, la pregunta es si cuando lo rescate en forma de capital o bien total o bien parcial tendré el mismo derecho de ese 40% de exención en las aportaciones hasta 2007.

Muchas gracias y saludos a todos.

#12

Re: Rescate planes de pensiones con exención del 40%

Abundando en tema rescate fondo pensiones, y dado que solo es desgrabable al 40% lo aportado antes de 2007; fiscalmente, lo mas ventajoso supongo que es rescatar el primer año la totalidad de los fondos por la parte aportada hasta antes de 2007 en forma de capital, disfrutando del resto como renta discrecionalmente.