Acceder

Aportaciones vivienda

2 respuestas
Aportaciones vivienda
Aportaciones vivienda

Aportaciones vivienda

Hola mu buenas soy nuevo en el foro, un saludo.

Pues tengo una dudilla a ver si alguien es tan amable de ayudarme.
Desgrave unas aportaciones para una promocion de viviendas en una cooperativa, en el año 2010 y 2011, la cuestion es que deje la cooperativa y no voy a comprar esa vivienda, tengo que devolver ese dinero o se considera como una cuenta vivienda y tengo 4 años para comprarme una, gracias

Re: Aportaciones vivienda

La declaracion proxima que corresponde al ejercicio 2011 , si ya tienes recuperado el importe aportado en el 2010 y 2011 , en esta proxima declaracion, no debes declarar esta aportacion como inversion deducible. No tiene el mismo tratamiento que la Cuenta Vivienda.

En esta proxima declaracion debes declarar la devolucion de la deduccion practicada en el 2010, en el programa PADRE, dispones de unas casillas donde declarar esta partida, y el programa te calcula los intereses de demora que te corresponde sumar a la deduccion que reintegras.

Si esperas al proximo ejercicio y deduces el 2011 , tendras mas intereses de demora a pagar en la declaracion del ejercicio 2012 a presentar en el 2013.

Antes de terminar este ejercicio 2012 , si tienes intencion de adquirir la primera vivienda habitual , puedes aportar a una Cuenta Vivienda y deducirte en dicho ejercicio, teniendo un periodo de CUATRO años hasta la compra de dicha vivienda.

Saludos

Re: Aportaciones vivienda

gracias