Acceder

Justificar ingresos 2011

2 respuestas
Justificar ingresos 2011
Justificar ingresos 2011

Justificar ingresos 2011

Tengo un problema:

Para determinar la cuantía de una ayuda económica a la dependencia de un familiar, concedida en el 2012, se han basado en los ingresos del año 2010, justificados mediante certificado de rentas de la AEAT, por ser ese año el de la última declaración de la renta presentada.
Los ingresos son más bien bajos, pero en el 2010 se rescató la totalidad de un plan de jubilación, por lo que la cuantía concedida es muy inferior a la que le correspondería si se hubiese tenido en cuenta los ingresos del año 2011.

Mi intención es recurrir la cuantía concedida. Pero si el plazo para recurrir termina antes de que empiece la campaña de la renta del año 2011,¿cómo puedo justificar oficialmente los ingresos obtenidos, si en la AEAT no certifican todavía los ingresos del año 2011?

Re: Justificar ingresos 2011

Habría que ver el procedimiento administrativo concreto, pero existe lo que se llama Recurso extraordinario de reposición, cuando en el momento de una decisión no podían constar ciertos datos, y con posterioridad a la decisión, sí pudieron surgir nuevos datos.

Mientras tanto, y para ir alargando plazo de tramitación, puedes intentar presentar recurso ordinario mediante una "declaración responsable de ingresos", yendo con mucho ojo a que los datos que aportes coincidan con los que en su momento constarán de la AEAT.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Re: Justificar ingresos 2011

Muchas gracias Cachilipox.
La información sobre la cuantía me la han proporcionado telefónicamente. Cuando lo notifiquen oficialmente me informaré sobre los recursos que me sugieres.