Acceder

IVA

1 respuesta
IVA
IVA
#1

IVA

Buenas noches. esta noche he leído varios artículos para resolver mi duda pero no se si lo he conseguido. ¿Cual es el tiempo para presentar todas las facturas a hacienda, para calcular tanto el IVA soportado como el IVa repercutido, y para que te devuelvan el IVA? es que me ha parecido entender que antes caducaba el plazo de que te devolvieran el IVA (4 años) pero a partir de una ley de 2000 ya no se caduca la posibilidad de que lo devuelvan, sin embargo si se caduca la posibilidad de compensarlo (4 años).
¿Me podríais ayudar y aclararme un poco los conceptos? Muchas gracias y disculpen las molestias. 1 abrazo.

P.D ¿ hay alguna regla especial para promotores o constructores en cuanto a periodo de tiempo?gracias

#2

Re: IVA

El plazo para el ejercicio del derecho a la deducción es de 4 años , en el 2000 el plazo se cambió de 5 a 4 años.
El derecho a deducir no tiene que ejercitarse necesariamente en el período en que se soportan las cuotas, es admisible la deducción en los siguientes períodos siempre que sea dentro del plazo de cuatro años.
En cuanto a la compensaciónes el plazo también es de 4 años pero contados a partir de la presentación de la declaración-liquidación en la que se haya originado dicho exceso a compensar.