Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Medidas a tomar ante la subida del IRPF

5 respuestas
Medidas a tomar ante la subida del IRPF
1 suscriptores
Medidas a tomar ante la subida del IRPF
#1

Medidas a tomar ante la subida del IRPF

Con la entrada en vigor de las reformas del IRPF, mi porcentaje va a quedarse por encima del 45%.
Me gustaría saber qué herramientas legales, siempre legales insisto, en optimizar mi posición fiscal.

Si alguien me pudiera apuntar a un listado de opciones a considerar, (eg. venta de posiciones en perdida en la bolsa, inversión en fondos de pensiones, inversión en vivienda, etc), lo agradecería mucho.

Ahora mismo salvo una inversión en bolsa de un 25% de mi capital, y el resto en depositos, no estoy haciendo nada. Tengo la sensación de que podría mejorar mucho el rendimiento de mi dinero.

Cualquier consejo o sugerencia será bien recibida.

Saludos a todos!

#2

Re: Medidas a tomar ante la subida del IRPF

Con marginales de la Base General iguales o superiores al 47% (Mas de 53.407,20 euros de Base Liquidable), la opcion mas rentable fiscalmente, es la aportacion individual a un Fondo de Pensiones.

Esta aportacion minora la Base Liquidable y por tanto se obiene una rentablilidad Fiscal del Tipo Marginal , en este supuesto caso, del 47%. Bien entendido que esto actualmente es solo un diferimiento de la tributacion , ya que en el momento de su rescate tributara al marginal que en su momento se tenga.

No existen mas opciones , ya que la adquisicion de vivienda habitual , es algo que no puede ser motivado por un tema fiscal, si existiera ya la deduccion de inversion en vivienda habitual , se podria amortizar deduda hasta el limite individual (Por cada Declaracion) de los 9.040 euros y la generacion de perdidas en venta de acciones, no tiene sentido fiscal , si no existen otras plusvalias con la que se puedan compensar.

En cuanto a decisiones de inversion , es algo tan personal que se debe tomar por comentarios o consejos externos.

Saludos

#3

Re: Medidas a tomar ante la subida del IRPF

Correccion...Falta un "no" en la decisiones de inversion...perdon

Saludos

#4

Re: Medidas a tomar ante la subida del IRPF

Ingresos del trabajo: Suscribir Plan de Pensiones. Si, ya se que te frien a comisiones y que las gestoras no hacen las inversiones que te interesan a ti, pero eso no erea lo que has preguntado. Busca un garantizado. Unnim tiene o tenía uno a 12 años con 4,1% tae garantizado. Te devolverán el 45% de lo que inviertas: máximo de la inversión: 10.000 euros (12.500 si tienes mas de 50 años).

Pactar con la empresa diferimiento de salarios. Cambiar sueldo por bonus plurianuales.

Intereses de los depósitos: Muévelos todos durante estos dos años de IRPF alto a Fondos de Inversión. El mejor ahora mismo el Garantizado del Sabadell al 4,40 % TAE a tres años. No reintegres de los fondos durante estos dos años.

Plusvalías: aplaza todas las ventas que te vayan a generar plusvalías hasta que retiren el recargo del IRPF, excepto las que puedas compensar con minusvalías.

Si tienes poder de decisión en alguna sociedad: que no se repartan dividendos durante estos dos años. Si los socios necesitan dinero, que la sociedad les haga un préstamo a liquidar con los dividendos a pagar a partir de 2014.

Les va a salir el tiro por la culata. Recaudarán menos por culpa de la subida. Al loro.

Saludos

#5

Re: Medidas a tomar ante la subida del IRPF

El retrasar el cobro de intereses es un arma de doble filo, pues el año que los recbas recibiras el triple y aunque el porcentaje sea menor la base de ese año subira, y sobre todo nadie te garantiza que pasados esos 2 años vuelvan a bajar el IRPF.
P:d: Ah si, lo a dicho el gobierno que seran solo 2 años, ¿quizas los mismos que 2 meses antes nos los ivan a bajar por que era mucho mejor para la economia y se acababa ingresando mas cuando bajaban los impuestos?

#6

Re: Medidas a tomar ante la subida del IRPF

hola

Yo pienso que meterse en un fondo de inversión español a 3 años, considerando una hipotética salida de españa del euro en 2013 o 2014 es arriesgarse demasiado.

En el momento en que esa amenaza sea seria, vender eso en el mercado secundario será imposible, nadie lo querrá

Nos hemos acostumbrado tanto tanto al "que viene el lobo" que ....

Yo buscaría un producto similar en otras divisas y diversificaría...si tuviera pasta para esos productos