Acceder

problema programa padre deducción por minusvalías venta acciones

2 respuestas
Problema programa padre deducción por minusvalías venta acciones

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Debe identificarse como usuario para acceder

Hola,

estoy con la renta 2010 (fuera de plazo, lo sé) y cuando cargo plusvalías de alguna venta de acciones me sube el importe a pagar, pero cuando cargo minusvalías (que también las tengo), por otras ventas de acciones en 2010 no me baja el importe. Todas corresponden a ventas de acciones del mercado continuo español compradas en los últimos 5 años.

Por qué pasa esto? Es normal? Las minusvalías no deberían hacerme bajar el importe a pagar al igual que las plusvalías lo hacen subir? Puede tratarse de un error de software?

Agradeceré cualquier orientación al respecto.

Muchas gracias!

Trashtigas

Re: problema programa padre deducción por minusvalías venta acciones

El Programa no tiene errores , calcula correctamente si los datos se han asignado correctamente.

Si tienes plusvalias por transmision de activos , se han de declarar en las paginas 9(II) - 9(III) y 9 (IV) .

En cada pagina tienes dos casillas resumen que recogen la suma de plusvalias y la suma de minusvalias.... Casilla 329 Plusvalias... Casilla 330 Minusvalias ( Pag 9(II))

Casilla 349 Plusvalias...Casilla 350 Minusvalias ( Pg 9(III))

Casilla 383 Minusvalias ....Casilla 384 Plusvalias(Pag 9(IV))

En la Pag 10 (IV) tienes la compensacion del ejercicio entre plusvalias y minusvalias , asignadas a la Base Imponible del Ahorro... Casilla 443 la suma de la Ganancias....Casilla 444 la suma de las Perdidas. Si las ganancias superan las perdidas... Casilla 457 cifra sobre la que tributaras en dicho ejercicio. Si las perdidas superan las ganancias... Casilla 445 , donde queda reflejada la cifra que tendras pendiente de compensar en loa CUATRO ejercicios siguientes siempre que tengas plusvalias netas con la que compensar (Casilla 458 de la Pag 10(V)).

Saludos

Re: problema programa padre deducción por minusvalías venta acciones

Muchas gracias lunático! Me fueron muy útiles tus explicaciones.

Ya entendí lo que me pasó: como este año tengo más minusvalías que plusvalías no puedo deducírmelas todas este año y tendré que tratar de compensarlas en los próximos 4 años.

Un saludo,

Trashtigas