Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Barclays fiscalidad regalo 3% de recibos

4 respuestas
Barclays fiscalidad regalo 3% de recibos
Barclays fiscalidad regalo 3% de recibos
#1

Barclays fiscalidad regalo 3% de recibos

Como sabemos todos, barclays da el 3% por algunos recibos. Mi pregunta es si ese dinerito que te dan hay que meterlo en algun sitio del irpf. Segun barclays ese 3% son ganancias patrimoniales. ¿alguien sabe algo de esto?

#2

Re: Barclays fiscalidad regalo 3% de recibos

Pues si Barclays dice que son ganancias patrimoniales, debes incluirlo en la casilla 312: "Otras ganancias patrimoniales imputables a 2010, no derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales".

Suponiendo que no te hayan hecho ningún tipo de retención.

Saludos.

#3

Re: Barclays fiscalidad regalo 3% de recibos

Refloto este hilo porque a la hora de hacer la declaración del 2011 no se donde poner exactamente los ¿réditos? que da la cuenta oportunidad al devolverte en cash el 3% de los recibos y no haber efectuado retención.
En los datos de la AEAT no aparece nada y en la documentación fiscal que aporta el banco tampoco.

¿Casilla 022 "intereses de cuentas, depósitos y activos financieros en general (*)" como comentan en este hilo [https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/785792-fiscalidad-3-barclays] o 312 "Otras ganancias patrimoniales imputables a 2011 no derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales"?

Os lo consulto en idioma apache: Mi tener follón, no saber en que casilla poner.

#4

Re: Barclays fiscalidad regalo 3% de recibos

Pues en este caso no tiene el mismo efecto fiscal , la casilla donde se asigne estos rendimientos.

Si se asignan en la Casilla 022 , entran en la Base del Ahorro , tributan al tipo del 19% 0 del 21%.

Si se asignan en la Casilla 312 , entran en la Base General , tributuan al marginal de cada contribuyente , pero en cualquier caso por encima del 24%.

Mi criterio es que deberia estar en la Base del Ahorro.

Saludos

#5

Re: Barclays fiscalidad regalo 3% de recibos

Yo tengo la misma cuenta y en la información del banco para la declaración de la renta 2011, enviada por Barcays, indica que tengo 0 rendimiento y retenciones o; por lo que no indiqué nada en la declaración de la renta.

Este año 2012 en los extractos del banco veo que barclays a empezado a retener un porcentaje sobre lo que te devuelven.