Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compensar perdidas patrimoniales

16 respuestas
Compensar perdidas patrimoniales
Compensar perdidas patrimoniales
Página
1 / 3
#1

Compensar perdidas patrimoniales

Si vendo hoy con ganancias y tengo en la declaracion en 2006 perdidas mas o menos similares a las ganancias que voy a tener ahora, ¿podre compensar el años que viene o ya son muy viejas las del 2006?
Gracias.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#2

Re: Compensar perdidas patrimoniales

En la declaracion pone; Perdida patrim.de la B,Imp.Espcial/ahorro pend comp.
Del ejercicio 2006
Del ejercicio 2007
Del ejercicio 2009

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#3

Re: Compensar perdidas patrimoniales

Tienes cuatro años para compensarlas, las de 2006 desde 2007 a 2010, ambos inclusive. Podrás compensarlas todavía en la declaración que hagamos en privamera.

Saludos.

#4

Re: Compensar perdidas patrimoniales

Es que me he fijado en la del 2008 que venia las perdidas del 2005 y ya en el 2009 no aparece el 2005 por esto pensaba que en la declaracion que hagamos el año que viene, del 2010, ya no podria compensar con 2006.
¿O sea que este año, al hacer la del 2009, podia haber metido el 2005?? vaya que pena.
S2 y gracias.
PD: ¿se entiende que esas perdidas son de mas de un año,no??? y que logicamente hay que vender algo en plusvalias con mas de un año, ¿es asi?

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#5

Re: Compensar perdidas patrimoniales

Otra cosilla, ¿se pueden compensar con perdidas patri. de la base imp.general??
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#6

Re: Compensar perdidas patrimoniales

Las de 2005, con período de generación superior a un año, pudiste compensarlas en 2009 con el saldo positivo de ganancias y pérdidas realizadas en ventas.

Desde 2007 no se distingue período de generación de las ganancias y las pérdidas. Lo que diferencia a dónde van (base general o base del ahorro) es si proceden de una venta o no. Las ganancias y pérdidas que no procedan de una venta (sorteos, premios, siniestros, subvenciones...) van a la base general, y las procedentes de ventas a la base del ahorro.

Para las pérdidas pendientes de compensar del año 2006 o anteriores se crea un régimen transitorio, de tal forma que las de período de generación de un año o menos se compensan en la base general y las de período de generación superior al año se compensan con saldos positivos de ganancias y pérdidas realizadas en ventas.

Si en 2009 tenías los saldos necesarios para compensar las pérdidas pendientes de 2005 puedes realizar una solicitud de devolución de ingresos indebidos.

Saludos.

#7

Re: Compensar perdidas patrimoniales

Hola a todos !!!
soy nueva en el foro, he estado buscando información sobre ganancias y perdidas patrimoniales y tengo una duda, resulta que en el 2009 vendí un fondo de inversion con perdidas de 629,76 €, en el impreso de declaración de este año que he consultado por Internet (aunque aun no he confirmado) me aparece una indicación como esta;

Compensado de 2009 - Perdidas patrimoniales B/A .............0,00
No compensado de 2009, a compensar en ejerc. sig.............629,76

(pero en la última hoja en la que aparecen la relación de bancos y demás, no en la primera hoja con los datos rellenos)
Y no sé exactamente que hay que hacer, si tengo que volver a hacer la declaración, si tendré alguna ventaja.
El dinero que retiré del fondo en 2009 lo puse en un deposito y me ha dado un interes de 705 € en el año 2010.
¿Qué me aconsejáis hacer?, ¿hago una nueva declaración?, ¿tendré alguna ventaja?, la verdad es que no sé que hacer.
un monton de gracias a todos por la ayuda
amaia garin

#8

Re: Compensar perdidas patrimoniales

Para compensar ese saldo tienes que tener en 2010 un saldo positivo de ganancias y pérdidas en ventas (casilla 457). En otro caso no podrás compensarlo.

Saludos.