Acceder

Donación por transferencia de cuenta francesa a cuenta francesa siendo residente en España

3 respuestas
Donación por transferencia de cuenta francesa a cuenta francesa siendo residente en España
Donación por transferencia de cuenta francesa a cuenta francesa siendo residente en España
#1

Donación por transferencia de cuenta francesa a cuenta francesa siendo residente en España

Hola, mi madre quiere hacerme una donación por transferencia. De momento, soy residente (francés) en España, antes de que haga algo, me gustaría saber a quien debería declararlo, si me hace una transferencia de su cuenta en Francia a unos de mis cuentas en Francia.
Debo declarar la donación en Francia o en España en este caso? Cuales son las reglas y reducciones que se aplican?
Gracias por sus respuestas.
Un saludo,

Pierre
#2

Re: Donación por transferencia de cuenta francesa a cuenta francesa siendo residente en España

Nadie sabe a quien se debe declarar en este caso?
#3

Re: Donación por transferencia de cuenta francesa a cuenta francesa siendo residente en España

Como residente en España, la donación debe declararse aquí, según las normas de la CA donde resides, ya que están sujetas todas las donaciones recibidas por residentes, independientemente de la localización del bien.
Por otra parte, como el dinero se encuentra en Francia, probablemente también quede sujeta a declaración allí. Por lo menos así sería si fuera al contrario, residente en Francia y cuentas en España. Tendrás que consultar o preguntar allí.
Puesto que no debe tributar al mismo tiempo en los dos países,  habrá que ver lo que dice el convenio de doble imposición España-Francia al respecto.

Un saludo

#4

Re: Donación por transferencia de cuenta francesa a cuenta francesa siendo residente en España

Gracias por la respuesta leopol, a la misma vez estoy preguntado a Hacienda en Francia, donde debo declarar. A ver que me dicen.