Acceder

Deduccion maternidad 2018 autónoma sin ingresos

5 respuestas
Deduccion maternidad 2018 autónoma sin ingresos
Deduccion maternidad 2018 autónoma sin ingresos
#1

Deduccion maternidad 2018 autónoma sin ingresos

 

Buenas tardes. Tengo una duda a ver si me la pueden aclarar. Soy autónoma desde enero de 2018 y di a luz a finales de abril de 2018. Presente los modelos 303 sin actividad y el 390 a cero, puesto que aunque estuve cotizando, estuve 4 meses de baja y el resto de meses no tuve ingresos. A la hora de hacer la declaración de la renta no se si tengo derecho o no a la deducción por maternidad, ya que cómo Le comento, no tuve ingresos en todo el año 2018 a pesar de seguir cotizando. Espero su respuesta. Muchas gracias

#2

Re: Deduccion maternidad 2018 autónoma sin ingresos

Con tu Referencia Fiscal o Certificado Digital si lo tienes entra en la Pagina de la AEAT y donde esta el Borrador/RentaWeb , también tienes otra entrada de "Datos Fiscales".

Entras en esta de "Datos Fiscales" y verifica lo datos que tienes registrados, si te aparecen las cotizaciones de los meses en los que tu hijo/a tiene menos de 3 años.

Saludos

#3

Re: Deduccion maternidad 2018 autónoma sin ingresos

Si que aparecen, pero como hay que seleccionar los meses del año en que se ha realizado actividad económica por cuenta propia o ajena , es donde me entra la duda, porque como no he ingresado nada no se si tengo derecho o si se considera que no he realizado ninguna actividad a pesar de que me aparecen todas las cotizaciones del año.
Un saludo

#4

Re: Deduccion maternidad 2018 autónoma sin ingresos

Entiendo que no has cobrado por anticipado desde el nacimiento, los 100 euros mensuales, por tanto marcas los meses desde el nacimiento, cuando te pide los datos a incorporar a la RentaWeb, porque esto esta vinculado a las cotizaciones y no a los rendimientos obtenidos.

En deducciones por maternidad tendrás los 9 meses del ejercicio 2018.

Saludos

#5

Re: Deduccion maternidad 2018 autónoma sin ingresos

Así haré entonces. Muchas gracias!

#6

Re: Deduccion maternidad 2018 autónoma sin ingresos

 Buenas tardes,
presenté la declaración de la renta con el derecho a la deducción por maternidad a la que tenía derecho como me indicó, y me acaba de llegar una carta negándomela debido a que aunque estaba dada de alta en la seguridad social, no tuve rendimientos de trabajo. No sé si debería reclamar o dejarlo así.
Muchas gracias