Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Fiscalidad > Nuda Propiedad Vs. Renuncia Herencia.

Ahora si que te ha liado.  volvere a explicártelo , con la salvedad de que no

<< Volver al mensaje 'Ahora si que te ha liado.  volvere a explicártelo , con la salvedad de que no'

#13
Poseidon.2
en respuesta a Boshirov

Re: Nuda Propiedad Vs. Renuncia Herencia.

Ver mensaje de Boshirov

Ahora si que te ha liado.  volvere a explicártelo , con la salvedad de que no le vas a ceder tu 25% que te lego tu padre con lo cual, no procede que pagues por plusvalía ni ella por incremento de patrimonio.

Si tu madre no tiene mas bienes que el piso, con seguridad pagareis 0 -cero- euros de impuesto de sucesiones.

La propiedad del piso dependerá del testamento de tu madre porque el total de la herencia se divide en 3 partes(tercios)

Hay una premisa de obligado cumplimiento que dice que no puede haber hijo desheredado, salvo por haberlo solicitado el testador ante el Juzgado de forma razonada y acreditada y que el Juez se lo haya concedido. No será el caso. Supongamos herencia valorada en 33.000 euros. Cada tercio 11.000 €.

El 1º tercio se reparte entre los 3 herederos a partes iguales.3.666,66 cada uno.

El 2º tercio se le denomina de mejora. O sea 11.000 euros para el heredero/s que resulte beneficiario en el testamento.

El 3º tercio, los otros 11.000  se le denomina de libre disposición. El testador se lo pudo haber legado al Sr. Trump.

Asi que habrá de esperarse a abrir ese testamento que por cierto, es el único documento notarial, que yo conozca, que lleva la hora exacta en que se firma. De tal forma que el testador puede salir de esa Notaria de firmarlo y entrar en la de al lado a firmar otro testamento diferente, media hora mas tarde, obviamente que el anterior. Los Notarios están obligados a enviar con diligencia la comunicación a la Oficina de ultimas voluntades. El que tiene validez es únicamente el ultimo firmado de ahí que haya que solicitar las ultimas voluntades ante la Oficina UNICA  de Madrid del certificado de esas ultimas voluntades que acreditara que es el ultimo. Para ello, hay que dejar pasar 3 semanas a partir del fallecimiento para evitar que haya un ultimo testamento en camino de recibirse en esa Oficina.

Este ultimo párrafo es para aclarar que puedes tener una copia del testamento pero haber otro posterior.

Si el testamento esta a partes iguales y renuncias a tu parte debes indicar en favor de quien  la cedes ya que en otro caso seria repartida entre todos los herederos

Como consejo para evitar problemas, tu madre debería hacer un testamento indicando el beneficiario concreto del 2º y del 3º tercio. Si el actual es a partes iguales a los 3 hermanos vendría tu renuncia expresa.

En notaria te lo contaran mejor.

PD . No te lies o no te dejes liar. No tienes nada que consolidar del 25% que te lego tu padre. Eso es tuyo plenamente desde el mismo día en que falleció por un 25% y una carga de usufructo en favor de tu madre. Otro 25% de tu hermano con la misma carga y el 50% de tu madre con el derecho añadido del uso y disfrute que se repartirá según su testamento.

 

  • << Volver al mensaje 'Ahora si que te ha liado.  volvere a explicártelo , con la salvedad de que no'


    Recomendado por 1 usuario
    Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar