Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción por adquisición de libros de texto en Castilla la Mancha

11 respuestas
Deducción por adquisición de libros de texto en Castilla la Mancha
Deducción por adquisición de libros de texto en Castilla la Mancha
#1

Deducción por adquisición de libros de texto en Castilla la Mancha

Buenos días,

mi consulta es sobre un error que me aparece al intentar presentar una declaración de IRPF, he comprobado los datos y todos son correctos en cuanto a los descendientes, en Hacienda tampoco me saben explicar por qué sale este error. El código de error que me aparece es "100P485"""

Agradecería si a alguien le ha pasado lo mismo y ha encontrado solución.

 

Un saludo

 

"El número de descendientes reflejado a efectos de la deducción autonómica por adquisición de libros de texto y por la enseñanza de idiomas no se corresponde  con los relacionados en la pantalla de datos personales y familiares (o con su vinculación a los cónyuges) con derecho al mínimo por descendientes."  

#2

Re: Deducción por adquisición de libros de texto en Castilla la Mancha

¿Lo solucionaste? Me pasa lo mismo y me estoy volviendo loco... jiijiji... Te agradeceria si me comentase

#3

Re: Deducción por adquisición de libros de texto en Castilla la Mancha

Imposible, no hay manera, me pasa en varios casos y en Hacienda me dicen que no saben, llamo por teléfono y quien me atiende dice no saber de que se trata el dichoso error, me pasa con otro departamento pero después de un rato al teléfono no me atienden y se corta. Volveré a intentarlo, pero la verdad me gusta la capacidad de solución que tiene nuestra extensa administración.

#4

Re: Deducción por adquisición de libros de texto en Castilla la Mancha

¡No me digas! Yo lo intenté por chat, y me han dado un número de teléfono de Madrid. Me temo que me va a pasar lo mismo quizá.

Poco es, porque me afecta en 25 euros, pero...bueno... son 25 euros que son mios,...jijiji, para un par de raciones y cuatro cañas da

#5

Re: Deducción por adquisición de libros de texto en Castilla la Mancha

Parece referirse a que por ejemplo has puesto deducción de libros para dos hijos, y sin embargo, solo aparece reflejado un descendiente en el apartado que corresponde. Claro que si fuera eso, ya lo habrías solucionado o te lo habrían indicado en Hacienda... con lo que será un error informático.

Es lo que supongo, pero desconozco ese tipo de error ni tengo experiencia propia en el asunto

Un saludo

#6

Re: Deducción por adquisición de libros de texto en Castilla la Mancha

Efectivamente, yo tengo dos hijos en edad escolar con derecho a deducción por libros y por inglés (extraescolar) y hago simulaciones de poner 1 y si me deja, pero si pongo dos da error y no se por qué, pues en los datos de la renta figura que tengo dos hijos... Es un error informático a mi entender... tb

 

#7

Re: Deducción por adquisición de libros de texto en Castilla la Mancha

Por delimitar mas el asunto, ¿los dos están entre 6 y 18 años?

Un saludo

#8

Re: Deducción por adquisición de libros de texto en Castilla la Mancha

Uno tiene 5 que hace 6 este año. ¿Tiene que ver con la edad del menor? ¿Tienen que tener más de 6 años? La renta de mi mujer son los mismos niños, jejeje,... y si se lo acepta,... eso si, no sirve para nada pues ella se pasa, porque gana más que yo, y no percibe deducción.

#9

Re: Deducción por adquisición de libros de texto en Castilla la Mancha

Creo que puede ser por eso, la deducción por libros y de inglés es solo para enseñanzas obligatorias, primaria y ESO, como con 5 años a 31-12-2018 no puede estar en primaria, no lo admite.

Un saludo

#10

Re: Deducción por adquisición de libros de texto en Castilla la Mancha

A lo mejor es porque el pequeño no se encuentra en lo que consideran educación básica...puesto que está en infantil. A mi mujer al no tener deducción al programa le ha dado igual que ponga 2 como si pongo 5,... pero a mi, si me lo tiene en cuenta.

Será por eso. El colegio siempre nos hace facturas de los dos para la renta se supone, tanto de los libros como de la extraescolar de inglés esta vez,... pero claro... puede ser que solo valgan las cuantias del mayor.

#11

Re: Deducción por adquisición de libros de texto en Castilla la Mancha

Sea o no, lo que está claro es que por ese hijo no te corresponde al estar en infantil, así que pon 1 y asunto solucionado.

Un saludo

#12

Re: Deducción por adquisición de libros de texto en Castilla la Mancha

SOLUCIONADO!!! era un error al introducir los datos, parece ser que yo ponía el numero de hijos en dos sitios al tiempo, en hijos del declarante y en hijos de ambos cónyuges, solamente se pone en una de las dos casillas. Me lo han resuelto en el chat de informática. Es un  caso de hijos con distinta vinculación con los cónyuges y al final ha sido complicado, porque a pesar de estar los niños en primaria (3 en este caso) solamente me ha dejado desgravar el gasto de 2. En ejercicios anteriores daba un aviso, pero este año sale error y no deja confirmar. Es cierto que si no están en el rango de edad estipulado, no hay manera de desgravar el gasto.

Un saludo