Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquiler de mi vivienda - Declaración de la Renta 2018

2 respuestas
Alquiler de mi vivienda - Declaración de la Renta 2018
Alquiler de mi vivienda - Declaración de la Renta 2018
#1

Alquiler de mi vivienda - Declaración de la Renta 2018

Hola!! Primero de todo felicidades por el foro!
Me ha quedado muy claro que poner en casa casilla cuando alquilo mi vivienda (gastos, ingresos...) . Pero si la vivienda alquilada es propiedad de 2 personas al 50% (ya informado cuando la renta), el importe de gastos y ingresos debo poner en cada declaracion (la hacemos individual) pongo los importes totales o solo el 50%? 
Gracias de nuevo

#2

Re: Alquiler de mi vivienda - Declaración de la Renta 2018

Donde mejor te dirán es en hacienda, pero por si te sirve, yo en el caso contrario, cuando estaba alquilada con mi pareja, poníamos al 50% cada uno, lo que paga cada uno digamos, sino estaríamos pagando el doble... 

#3

Re: Alquiler de mi vivienda - Declaración de la Renta 2018

Entiendo que eres la propietaria al 50% de una vivienda que tienes alquilada.

Cumplimentas los importes al 50% en cada declaración individual ya que pones propiedad del 50%.

Si el inquilino utiliza esta vivienda como su vivienda habitual, puedes aplicarte la reducción del 60% con la clave 1

Saludos