Acceder

Declarar alquiler en la renta - Rendimientos de capital inmobiliario

3 respuestas
Declarar alquiler en la renta - Rendimientos de capital inmobiliario
Declarar alquiler en la renta - Rendimientos de capital inmobiliario
#1

Declarar alquiler en la renta - Rendimientos de capital inmobiliario

Buenas tardes, vivo en la Comunidad Valenciana y tengo el 50% de la propiedad de un piso con mi expareja, y he comprado en 2018 un piso yo solo, aunque sigo empadronado en el piso del que poseo el 50%. En la renta de 2018 me ha salido un rendimiento de capital inmobiliario de 815 euros, me han dicho que una forma para pagar menos a Hacienda es que le arrende a mi expareja mi 50 % de la propiedad, ya que es ella la que vive alli. La pregunta es que pasa si le arriendo mi mitad por unos 70 euros al mes? Seria rentable hacer esto o tendria que ser a un precio mayor?

#2

Re: Declarar alquiler en la renta - Rendimientos de capital inmobiliario

En tu declaración debes poner el Domicilio en el cual resides en este momento y marcar "cambio de domicilio", con esto se cambia tu Domicilio Fiscal y por esta vivienda como es la tuya habitual no tributas.

Por el 50% que aun se mantiene de tu propiedad, porque no habéis disuelto el proindiviso de la vivienda común, en la Clave de Uso pones la Clave 6 y no genera renta Imputada.

Saludos

#3

Re: Declarar alquiler en la renta - Rendimientos de capital inmobiliario

Buenas tardes muchas gracias Lunatico hare lo k m dices y ya t cuento el resultado y gracias otra vez

#4

Re: Declarar alquiler en la renta - Rendimientos de capital inmobiliario

Lunático otra consulta, despues d ver el punto 6 debo decir k hace dos años q abandone el domicilio conyugal y m fui de alquiler un año hasta que m compre un piso, pero con mi expareja no hemos hecho papeles ni nada, no se como afectara esto a la decaracion pq como no hay papeles de por medio aun, gracias x tu respuesta d antemano