Acceder

Estado civil irpf

5 respuestas
Estado civil irpf
Estado civil irpf
#1

Estado civil irpf

Buenas tardes ,acabo de presentar declaración  individual vía móvil y una vez presentada al analizar el PDF veo que no he cambiado mi estado civil ya que me casé el año pasado y en la declaración figuro como soltero .

Despiste importante lo sé ...qué debo hacer ?presentar nueva declaración ?comunicar a Hacienda esta circunstancia?, puedo tener algún problema por esta omisión involuntaria ? , qué puede ocurrir si mi mujer al presentar su declaración ( también individual) actualiza su estado civil a casada?..en este último caso supongo que a Hacienda le saltaría el aviso ya que en declaraciones anteriores aunque las hemos hecho individuales al tener un hijo común figuraba el nombre del otro progenitor.

Gracias de antemano

#2

Re: Estado civil irpf

Mientras esta la Campaña de la Renta, puedes presentar una rectificación de la presentada, con solo esa corrección, desde la pagina de la AEAT , entras en la RentaWeb y marcas rectificación, cumplimentando la rectificación y la mandas.

Revisa bien todo, por si además de este error, tienes algún otro que también puedes corregir.

Saludos

#3

Re: Estado civil irpf

Gracias.he intentado hacer otra declaración modificando los datos personales pero no me deja presentarla por duplicidad.
Asimismo he intentado modificar la ya presentada pero no consigo modificar los datos personales.
Tendré que esperar a que mi mujer la presente vía cita presencial y plantee el problema al funcionario de turno.

#4

Re: Estado civil irpf

Buenas!!

A mi me ha pasado lo mismo, me case en Marzo -18 y he olvidado modificar el borrador antes de enviarla. Mi mujer no hace declaración por no estar obligada, y ademas tiene la residencia desde Octubre-18 solamente asi que la presento individual.

Yo querria saber... si no la modifico, pasara algo? No querría que se demorase mas por eso, o me sancionaran por "mentir"..
En caso de de modificarla, la devolución ( me sale a devolver 4000€ por ascendiente con discapacidad a cargo) seria mayor,menor o igual?

A ver si alguien tiene esa info y puede ayudarme... Gracias de antemano!! Un saludo!

#5

Re: Estado civil irpf

Yo creo que sí la haces individual la declaración queda igual.
Yo espero a que vaya mi mujer a la cita para hacer la declaración y que les plantee el caso...a ver qué me dicen

#6

Re: Estado civil irpf

Perfecto, mil gracias. Entonces no modificare nada. Digo yo que si se dan cuenta que soy casado en vez de soltero...pues ya diran algo.

 

Saludos!