Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 2018 (Campaña 2019) Datos fiscales y simulador Renta Web

5 respuestas
Renta 2018 (Campaña 2019) Datos fiscales y simulador Renta Web
2 suscriptores
Renta 2018 (Campaña 2019) Datos fiscales y simulador Renta Web
#1

Renta 2018 (Campaña 2019) Datos fiscales y simulador Renta Web

Buenos días, parece q este año soy el primero en informar.

Acabo de entrar en la web de la agencia tributaria con certificado digital y he visto que ya se puede acceder a los datos fiscales, se puede pedir la referencia para quien no tenga certificado digital, y ademas hay un simulador del rentaweb.

He estado ojeando el simulador renta web y veo que al abrirlo se pueden importar los datos desde un archivo *.ses o partir desde cero metiendo todos los datos. Hay alguna forma de descargarse los datos fiscales en ese formato *.ses??

Voy a seguir investigando....

#2

Re: Renta 2018 (Campaña 2019) Datos fiscales y simulador Renta Web

El programa RentaWEB estará disponible en los primeros días (2 de Abril) del próximo mes, y este recoge todos los datos que figuran en los Datos Fiscales.

Además el plazo de presentación de la Campaña de la Renta es hasta el 1 de Julio tiempo suficiente para repasar y pensar si todos los datos aportados son los correctos.

"La observación de todos los años".- No por tener resultado de devolución hay que precipitarse en confirmar la RentaWEB ya que existen errores u omisiones que pueden beneficiar al contribuyente, si se revisan los Datos Fiscales con detenimiento.

Saludos

#3

Re: Renta 2018 (Campaña 2019) Datos fiscales y simulador Renta Web

Si, si. Sé que hasta el dia 2 de abril no comienza la campaña, pero es el ansia de poder ver como me sale el borrador, jaja

No me refiero al Renta Web, que esta desactivado y no se puede entrar hasta el dia 2. Si te fijas en el menú de la derecha pone Renta WEB Open (simulador)

 

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Renta.shtml

Este el el link al simulador: https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PARE-RW18/OPEN/index.zul?TACCESO=COLAB&EJER=2018

#4

Re: Renta 2018 (Campaña 2019) Datos fiscales y simulador Renta Web

Buenas tardes,Lunático,ante todo agradecerte tu labor ,un par de preguntas todo lo que aparece en los datos fiscales(gastos de guardería,deducción maternal,subvenciones escolar,etc)viene volcados en el borrador?? Puedo si me es más favorable escoger la opción conjunta me beneficia que mi cónyuge tiene deducciones por maternidad y guardería,gracias de antemano

#5

Re: Renta 2018 (Campaña 2019) Datos fiscales y simulador Renta Web

Hola, efectivamente la base de información que se vuelca en la RentaWEB (Declaración), es la que consta en los Datos Fiscales.

Por lo tanto lo primero que el contribuyente debe revisar, son los Datos Fiscales y verificar que dicha información es la correcta conforme a sus conocimientos, obtenidos de otros medios propios.

Los Datos Fiscales, son los que la AEAT ha recopilado de diversas fuentes que la tienen informada, Empresas-Bancos-SS.SS-Notarias-Registros etc. Y si ha tenido modificación de familiares o estados civiles de los que la Agencia no tiene información, faltara esta y el contribuyente que si debe conocerlo, lo cumplimentara en la RentaWEB, aunque no aparezca en los Datos Fiscales.

En la RentaWEB de cada Cónyuge se ha de cumplimentar sus rentas e ingresos que le corresponden, sabiendo que estando en Gananciales la única renta privada es la de Remuneración Salariales o de Actividades Económicas, el resto de restas son compartidas al 50% a cada cónyuge.

Si se trata de una unidad familiar, al iniciar la RentaWEB de uno de los Cónyuges, se asocia al otro Cónyuge con su Referencia Fiscal y desde ese momento el Programa presenta TRES Modelos DOS Individuales (una por cada Cónyuge) y UNA Conjunta.  Cumplimentando los datos en cada Individual.

A la vista de estas TRES Declaraciones el contribuyente escogerá la Modalidad que mas rentable le sea fiscalmente y además si escoge la Individual y una es a pagar y la otra a devolver, puede cumplimentar un apartado donde se compensaran ambas dejando una como resultado final.

Saludos

 

 

 

#6

Re: Renta 2018 (Campaña 2019) Datos fiscales y simulador Renta Web

Muchísimas gracias por la aclaración un placer poder contar con su ayuda