Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declarar venta piso tras divorcio - Declaración de la Renta

5 respuestas
Declarar venta piso tras divorcio - Declaración de la Renta
Declarar venta piso tras divorcio - Declaración de la Renta
#1

Declarar venta piso tras divorcio - Declaración de la Renta

Buenos dias! Mi duda es si al declarar la venta del piso que hice el paso mes de noviembre,me podría salir a pagar?.La vivienda fue familiar a medias con mi ex marido.Mi piso se escrituró por 15000 y se vendió por 37.000 y se canceló la hipoteca pendiente por 16000.El restante se dividió entre mi exmarido y yo fue unos 10000€ para cada uno.Yo actualmente vivo con mis tres hijos y no tengo ingresos esos 10000€ fue el único ingreso que tuve durante el 2018.Me saldría a pagar?Un saludo.

#2

Re: Declarar venta piso tras divorcio - Declaración de la Renta

En la próxima declaración a presentar del 2018, tienes que presentarla y declarar la plusvalía generada en la venta.

Esta plusvalía es la diferencia entre el  valor de venta el valor de adquisición.

A estos valores de adquisición se le suman los gastos originados con la compra como (Notaria-Gestoría. etc). A los valores de venta se minoran con los gastos en la venta, entre los que tendrás el Impuesto de Plusvalía Municipal.

Por la diferencia de entre estos valores corregidos con los gastos citados anteriormente, tienes la plusvalía generada que es lo que tienes que declarar como ganancia ( el 50% a cada uno) . Aproximadamente un total de 22.000 euros ( 37.000 - 15.000) de los cuales 11.000 te corresponde declara a ti.

Si no tienes mas rentas a declarar en el 2018 , con tres hijos a cargo y como Familia Monoparental, no tendrás cuota tributaria y no tienes nada que pagar en la declaración.

Saludos

#3

Re: Declarar venta piso tras divorcio - Declaración de la Renta

Muchas gracias,me has aclarado mis dudas.Mil gracias por contestarme

#4

Re: Declarar venta piso tras divorcio - Declaración de la Renta

Una pregunta más! Actualmente convivo con mi pareja el padre me mi tercer hijo,debería hacerla conjunta y sus ingresos contaría? O debería hacerla individual?

#5

Re: Declarar venta piso tras divorcio - Declaración de la Renta

Si convives con el padre de uno de tus hijos y no estáis casados, solo podéis hacerla Individual y tu tampoco puedes hacerla como Familia Monoparental ( no tiene efecto fiscal al convivir con el progenitor).

Los dos hijos del matrimonio, solo los puedes aplicar como descendientes a deducir en tu declaración y el hijo en común se declara al 50% en cada declaración Individual de los padres.( para ti es el 3ª hijo y para el es el 1ª hijo)

Pero en cualquier caso con esta ganancia , no tributaras.

Saludos

 

#6

Re: Declarar venta piso tras divorcio - Declaración de la Renta

Muchas gracias,de nuevo