Acceder

Ganancia patrimnial venta vivienda no habitual: Nececito consejos para aminorar tributación

0 respuestas
Ganancia patrimnial venta vivienda no habitual: Nececito consejos para aminorar tributación
Ganancia patrimnial venta vivienda no habitual: Nececito consejos para aminorar tributación
#1

Ganancia patrimnial venta vivienda no habitual: Nececito consejos para aminorar tributación

Hola,

estoy ayudando a un familiar cercano que tiene una vivienda, adquirida en herencia en Alemania hace 2 años por valor declarado de 110 mil para vender la misma. La hemos puesto a la venta visto el boom inmobiliario de Alemania y seguramente alcance un precio de venta del doble (ya excluidos honorarios de inmobiliaria y gastos). En su día el ISD + demás gastos le costó alrededor de 10 mil, así que su precio de adquisición se situará en unos 120 mil. Por lo que he podido averiguar en Alemania no tributa esa ganancia patrimonial, aunque no estoy del todo seguro.

Mi idea es si encontramos comprador no formalizar la venta hasta enero de 2019 para tener más juego y ver como reducir la carga impositiva de más de 20 mil euros en IRPF, aunque si aparece comprador que solo quiera comprar ya ya, habría que anticipar acontecimientos, tampoco vamos a perder la venta

Al no ser vivienda habitual no se puede reinvertir en vivienda habitual, a pesar de que al menos 20 mil euros irán destinados a reforma de vivienda habitual que está fatal la pobre. Una parte del resto se va a destinar a la adquisición de un piso de 120 mil para alquilar, quedando algo de margen para quizás hacer algo que minore la carga impositiva (por ejemplo necesita muchos implantes dentales por más de 12 mil euros y en canarias se puede deducir el 10% de eso, también poner placas solares que tengo entendido que algo se puede deducir por ello)

Me podeis recomendar algo? Añadir quizás que la renta anualmente sale a pagar siempre por tributar por modulos