Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los gastos deducibles de vivienda en alquiler

7 respuestas
Los gastos deducibles de vivienda en alquiler
Los gastos deducibles de vivienda en alquiler
#1

Los gastos deducibles de vivienda en alquiler

Los gastos deducibles de vivienda en alquiler se aplican sobre porcentajes de cada tipo de gasto. Pero es el 100% en el caso de los gastos devengados por terceros por servicios necesarios?, o los intereses derivados del préstamo para la vivienda se aplica también el 100%?, También es la totalidad de los gastos de tributos, tasas y recargos? Y los gastos de comunidad de propietarios y seguro de la vivienda también es el 100% de lo gastado en el año?

En cambio supongo que estoy en lo cierto al aplicar el 10% en el valor de los muebles adquiridos para el alquiler de la vivienda? El 10% también en los electrodomesticos adquiridos por sustitución o la reparación de electrodomésticos?

#2

Re: Los gastos deducibles de vivienda en alquiler

Todos los gastos de tipo periódico o que se refieran a un año completo, se prorratean si ha estado alquilado menos del año completo (seguros, tributos, tasas, comunidad, amortización, etc), según el tiempo efectivamente en alquiler. Solo los de reparación y conservación necesarios se imputan enteros aunque no haya estado alquilado todo el año.

Lo de los muebles, igual, el 10% de su valor, pero prorrateado por el número de meses alquilado en su caso.

Un saludo

#3

Re: Los gastos deducibles de vivienda en alquiler

Los gastos de mobiliario se imputan en el 10% de su valor, cada año el 10% del total gastado o solo por uns vez en el año fiscal en el que se produjo el gasto?

#4

Re: Los gastos deducibles de vivienda en alquiler

Cada año un 10%, hasta 10 años.

Un saludo

#5

Re: Los gastos deducibles de vivienda en alquiler

Cuando citas el concepto amortización a que te refieres? Es el 3% del valor catastral de la vivienda? O te refieres a otro gasto?

#6

Re: Los gastos deducibles de vivienda en alquiler

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales__Folletos_y_Videos/Manuales_de_ayuda_a_la_presentacion/Ejercicio_2017/_Ayuda_Modelo_100/7__Cumplimentacion_IRPF__I_/7_4__Rendimientos_derivados_de_inmuebles/7_4_6__Rendimientos_de_capital_inmobiliario/7_4_6_3__Gastos_deducibles/7_4_6_3__Gastos_deducibles.html

Las cantidades destinadas a la amortización del inmueble y de los demás bienes cedidos con el mismo, siempre que respondan a su depreciación efectiva, en las condiciones que reglamentariamente se determinen.

Tratándose de inmuebles, se entiende que la amortización cumple el requisito de efectividad si no excede del resultado de aplicar el 3 por 100 sobre el mayor de los siguientes valores:

  • El coste de adquisición (sin incluir el valor del suelo).

  • El valor catastral ( sin incluir el valor del suelo)

Un saludo

#7

Re: Los gastos deducibles de vivienda en alquiler

Creo que ya lo tengo todo claro. Solo me falta aclararme con un concepto, duda que me ha surgido al leer el reglamento: cita cantidades devendas por servicios o suministros.

estos son los gastos del suministro de gas, calefacción, luz, agua, internet, en el supuesto evidente que no los pagará el inquilino?

#8

Re: Los gastos deducibles de vivienda en alquiler

Exactamente, si los paga el inquilino, no se pueden deducir

Un saludo