Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta alquiler

5 respuestas
Renta alquiler
Renta alquiler
#1

Renta alquiler

Hola 

En primer lugar gracias por vuestra ayuda.

El año pasado compre una vivienda y despues de pensarlo no vamos a vivir en ella. Seguimos por otro lado viviendo en otra vivenda de alquiler.

Por lo visto el dinero que recibamos computara dentro del irpf o rendimientos del trabajo.

Las preguntas que tengo son:

1.¿Como vivimos de alquiler esto no compensa, no? Es decir el dinero que recimos de un alquiler no puede dedicarse a pagar nuestro alquiler.NO?

2.La segunda duda que tengo es que el piso está comprado a 50% con mi mujer. Los rendimientos que recibamos de alquiler tienen que ponerse al 50% o se puede asignar como mejor nos venga dependiendo de nuestras nóminas?

3. La tercera y última pregunta es que tuve unos gastos por la compraventa. ES decir: gastos de compraventa(notario,registro y % de la compraventa traspaso) comuminidad, seguro, y lo reformamos- Estos gastos son todos desgravables para este año y los siguientes 4. El piso lo empezamos a alquilar en Diciembre y nos vendría bien hacerlo si la ley lo permite. En tal caso estos gastos se ponen en la casilla 71, no?

Muchas gracias y buenas noches!

 

 

 

 

#2

Re: Renta alquiler

Por lo visto el dinero que recibamos computara dentro del IRPF o rendimientos del trabajo.

Dentro de rentas de inmuebles alquilados.

Las preguntas que tengo son:

1.¿Como vivimos de alquiler esto no compensa, no? Es decir el dinero que recimos de un alquiler no puede dedicarse a pagar nuestro alquiler.NO?

No, nada que ver una cosa con la otra a efectos de renta.

2.La segunda duda que tengo es que el piso está comprado a 50% con mi mujer. Los rendimientos que recibamos de alquiler tienen que ponerse al 50% o se puede asignar como mejor nos venga dependiendo de nuestras nóminas?

No, al 50% a cada uno.

3. La tercera y última pregunta es que tuve unos gastos por la compraventa. ES decir: gastos de compraventa(notario,registro y % de la compraventa traspaso) comuminidad, seguro, y lo reformamos- Estos gastos son todos desgravables para este año y los siguientes 4. El piso lo empezamos a alquilar en Diciembre y nos vendría bien hacerlo si la ley lo permite. En tal caso estos gastos se ponen en la casilla 71, no?

Los gastos de la compra no son deducibles ahora sino en el momento de la venta futura como mayor valor de compra.

La comunidad y el seguro solo en la parte proporcional, es decir, una doceava parte de su importe en tu caso.

Las reformas depende, si son para recuperar el uso normal (pintura, arreglos, etc), se meten todos como gasto del ejercicio en que se hagan, y si son mejoras, se recupera via amortización aumentando el valor de compra, como los gastos de la compra.

Veo que tienes un cacao bastante impresionante... haces bien en preguntar

Un saludo

#3

Re: Renta alquiler

Muchísimas gracias Leopol me has ayudado mucho!!

 

Espero que tengais un buen día.

 

Saludos,

#4

Re: Renta alquiler

Perdona Leopol,

Tengo dos últimas dudas:

1.Estaba metiendo los datos y no se muy bien cual coger:

Seria esta? Lo 11 meses arreglandolo y 1 mes alquilado.

Creo que es la opción 3. A disposición de sus titulares y arrendado.

 

2.Por otro lado cuando tengo que meter todos los datos me sale esto(en negrita mis comentarios):

Ingresos íntegros (*) Aqui tendría que meter en bruto lo que me pago el inquilino, no?

 

Gastos de reparación y conservación e intereses y otros gastos de financiación (*) Aqui lo me gaste en pintarlo y lo demás para alquilarlo, no

Importe satisfecho en 2017

 

Importe pendiente de deducir de los ejercicios 2013 a 2016  Esto para que sería,?

 

Tributos, recargo y tasas Aquí tendría que meter lo que pague de impuestos y demás, no?

 

Saldos de dudoso cobro

 

Muchas gracias

Cantidades devengadas por terceros por servicios personales

 

Amortización del inmueble

 

Amortización de los bienes muebles cedidos con el inmueble

 

Otros gastos fiscalmente deducibles (*) Aquí no podría meter salvo los gastos de comunidad, seguro..no?

 

Muchas gracias de nuevo.

 

Saludos

 

 

#5

Re: Renta alquiler

 

Creo que es la opción 3. A disposición de sus titulares y arrendado.

Si, a tu disposición 11 meses, y alquilado el resto (aunque en ese apartado no se indica el tiempo)

 

Ingresos íntegros (*) Aqui tendría que meter en bruto lo que me pago el inquilino, no?

Si

Gastos de reparación y conservación e intereses y otros gastos de financiación (*) Aqui lo me gaste en pintarlo y lo demás para alquilarlo,

Si

 

Importe pendiente de deducir de los ejercicios 2013 a 2016  Esto para que sería,?

En tu caso, para nada, en ejercicios futuros puede que te queden cantidades a compensar de este

 

Tributos, recargo y tasas Aquí tendría que meter lo que pague de impuestos y demás, no?

Si, pero en la parte proporcional al mes que estuvo alquilado nada mas

Saldos de dudoso cobro

Si no hubiera pagado el inquilino

 

Cantidades devengadas por terceros por servicios personales

Lo cierto es que nunca he rellenado ese campo

 

Amortización del inmueble

El 3% del valor de la construcción, eligiendo entre el mas alto del valor de compra o el catastral

 

Amortización de los bienes muebles cedidos con el inmueble

Si has comprado muebles, puedes ir llevando una décima parte cada año como gasto

 

Otros gastos fiscalmente deducibles (*) Aquí no podría meter salvo los gastos de comunidad, seguro..no?

Si

Un saludo

#6

Re: Renta alquiler

Muchas gracias Leopol!!!