Acceder

Me pediran plusvalia con venta a perdidas? - Plusvalía municipal

4 respuestas
Me pediran plusvalia con venta a perdidas? - Plusvalía municipal
Me pediran plusvalia con venta a perdidas? - Plusvalía municipal
#1

Me pediran plusvalia con venta a perdidas? - Plusvalía municipal

Buenas tardes,

Acabo de vender una segunda vivienda q adquiri hace 9 años y tengo dudas con la plusvalia q me puedan aplicar..He vendido a perdidas,solo para quedarme "parra"con el banco,me aplicaran de todas formas la plusvalia q el ayuntamiento quiera?la pago y la reclamo a posterior?hablo antes con el ayuntamiento y les recuerdo la sentencia del constitucional del año pasado?les pido una prorroga y como lo haria rn ese caso em vista a la proxima reforma y publicacion el BOE?Agradezco vuestra ayuda.

Maria Jose

#2

Re: Me pediran plusvalia con venta a perdidas? - Plusvalía municipal

Habla con el Ayuntamiento para que te hagan un calculo y decides. En todo caso, si no pagas, te van a venir con recargos, y cuando se decida que pasa con las plusvalias posteriores a la Sentencia, supongo que podras reclamar. Ahora, los recargos, ya será otra guerra.

#3

Re: Me pediran plusvalia con venta a perdidas? - Plusvalía municipal

Gracias

#4

Re: Me pediran plusvalia con venta a perdidas? - Plusvalía municipal

Buenos días:

Las sentencias del Tribunal Constitucional son ejecutivas para todos los miembros de las Admnitraciones y ciudadanos.

STS 17/2017, STC 37/2017 y STC 59/2017.

Si verdaderamente has tenido pérdidas no tienes plusvalía municipal. El cuadro del art. 107-4 de la TrLRHL está fuera del Ordenamiento Jurídico, en la medida que no expresa la realidad.

Si intentan imponerte con pérdidas se les aplica el art- 404 del Código Penal y los responsables de imponerte una plusvalía, que no existe a sabiendas, tendrán que salir fuera del empleo público por DIEZ (10) años. 

Es el Ayuntamiento el que tiene que demostrar que tú has tenido plusvalía. 

Saludos.

#5

Re: Me pediran plusvalia con venta a perdidas? - Plusvalía municipal

Gracias.