Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad obligaciones subordinadas popular casilla 032

1 respuesta
Fiscalidad obligaciones subordinadas popular casilla 032
1 suscriptores
Fiscalidad obligaciones subordinadas popular casilla 032
#1

Fiscalidad obligaciones subordinadas popular casilla 032

Buenas tardes,

Otros año tenia claro como declarar las minusvalias o plusvalias por la venta de productos de renta fija, pero con la introduccion de la casilla 032 en irpf 2017 me han cofundido.

la lectura literal de la explicacion en renta web de esta casilla "Rendimientos de capital mobiliario derivados de valores de deuda subordinada o de participaciones preferentes" se refiere unicamente a los cupones o la compraventa de estas??

Los cupones de las obligaciones subordinadas se declaran en esta casilla al ser rendimientos o en la casilla 025 de intereses de activos financieros en general???

En caso de trasmision o venta de estas subordidas se declaran en la casilla 029 por ser rendimientos por trasmision de activos o al ser trasmision de deuda subordinada lo considero en la 032???

En caso de amortizacion por la liquidacion del popular cuyo valor fue 0, en que casilla se declaran??

 

Gracias.

 

#2

Re: Fiscalidad obligaciones subordinadas popular casilla 032

La casilla 0029 recoge la transmision, amortizacion o reembolso de cualquier activo financiero , excepto cuando estos activos, sean Deuda Subordinada o Preferentes que se incluiran en la Casilla 0032.

Los rendimientos generados por intereses o cobros de cupones , se declaran en la Casilla 0025.

Si son subordinadas del POP cuyo valor de amortizacion es CERO , es en la Casilla 0032 por el importe negativo de la inversion inicial.

Si son acciones del POP se declaran en la Casilla 0310 con valor de venta 0,01 euros ya que 0 no lo admite el Programa.

Saludos